Juan Román Riquelme realizó un sorpresivo viaje a México en medio de la competencia. El presidente de Boca será reconocido este martes en la ciudada de León por el Salón de la Fama del Futbol Internacional (reconocido por FIFA). Y ni bien vuelva a Buenos Aires, ya tiene una reunión pautada.
Según contó el periodista Diego Monroig, en Argentina lo espera Cristian Medina para tener una charla mano a mano. El futbolista le hará saber su intención de pegar el salto al viejo continente (llegó una oferta del Fenerbahce) y el máximo mandatario le aclarará la postura del club.
La nueva postura de Boca ante la oferta del Fenerbahce por Cristian Medina
Boca no quiere dejar salir a Medina ahora. Por eso le hará saber al equipo turco que si lo busca en este mercado de pases, deberá pagar la cláusula de rescisión (20 millones de dólares). Aunque sí estaría dispuesto a negociar al volante en caso de que Fenerbahce acceda que se quede en el Xeneize hasta enero del 2025.
La última oferta de Cristian Medina por Boca es de 15 millones de dólares (bonos incluidos) con una plusvalía del 20% en un futuro pase. Según Diego Monroig, el Xeneize solo retocaría algunos detalles de esa oferta con la condición fundamental de que se quede hasta enero. Se define en horas.
El jugador que iría a buscar Boca si se va Cristian Medina
Boca ya tendría en sus planes refuerzos para enero. En caso de vender a Cristian Medina, el Xeneize iría a buscar a Claudio Aquino: el volante ofensivo de Vélez fue una opción en este mercado de pases, pero el club dueño de su pase no estaba dispuesto a negociarlo.
Distinto podría ser en enero, cuando el futbolista ya tendría el pase en su poder. Su contrato con Vélez termina el 31 de diciembre y ya avisó que escuchará las ofertas que lleguen y definirá su futuro. Es una de las grandes figuras del fútbol argentino en lo que va del 2024.