Diego Martínez prepara dos partidos que definirán mucho del año de Boca: primero Racing en Avellaneda y después River en La Bombonera. Este jueves, por primera vez, paró equipos. Y si bien ambos fueron mezclas entre titulares y suplentes, dejó en evidencia lo que parece ser una certeza de cara a la seguidilla de clásicos.
Y tiene que ver con el diseño táctico. Todo parece indicar que, finalmente, Martínez volverá a utilizar el 4-4-2 como esquema principal. Luego de dos partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central), donde había probado con 5 defensores. En la práctica, además, también abrió la chance concreta de que vuelvan varios referentes este mismo sábado.
Sergio Romero volvería al arco de Boca. (IMAGO)
Mezclados: los 2 equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca
El equipo 1 que paró Diego Martínez tuvo a la base titular presente y formó con: Sergio Romero; Juan Barinaga, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Cristian Medina, Tomás Belmonte, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos y Mitlon Giménez.
El otro equipo también tuvo a varios indiscutidos y formó con: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel e Ignacio Rodríguez.
ver también
La llamativa decisión de Diego Martínez con Pol Fernández el día después de anunciar su salida de Boca
Edinson Cavani le apunta al Superclásico
Edinson Cavani no llegaría a recuperarse contra Racing y le apuntaría directamente al Superclásico. El uruguayo sigue trabajando para volver luego del desgarro del sóleo que le hizo perderse ya 4 partidos de Boca. La intención es que sea titular contra River.
El otro que no participó de la práctica matutina de este jueves fue Luis Advíncula: el peruano regresó de su participación con su Selección y será evaluado el viernes para ver si puede ser parte del partido en Avellaneda. Si lo ven al límite físicamente, lo preservarán y su lugar lo ocupará de Juan Barinaga.