Después de un breve receso, Boca retornó a la actividad y hace unas semanas puso primera en el Predio de Ezeiza. A lo largo de toda esta preparación, el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez evaluó a todos los integrantes del plantel y sacó sus conclusiones. Algunos respondieron de gran manera, mientras que a otros les faltaba ajustar ciertas cuestiones.

Según informaron en TyC Sports, Gary Medel agarró el ritmo que le faltaba” y está en plenas condiciones para afrontar el primer duelo del semestre. Ante este dato, una de las incorporaciones en este mercado de pases podrá tener su debut con la camiseta azul y oro. Cabe destacar que pudo haber debutado antes del parate, pero esto no se concretó debido a que su transfer no había llegado a tiempo.

Un panorama similar se dio con Tomás Belmonte. Desde un principio, la dirigencia priorizó la llegada de volantes para la segunda parte del año, puntualmente para afrontar el playoff de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Al igual que el Pitbull, lo notaron con una marcha diferente y según la fuente citada, buscan que el exToluca “se aclimate lo antes posible a la exigencia del fútbol argentino”.

Gary Medel en Boca

Medel, listo para su debut con la azul y oro.

¿Medel y Belmonte jugarán vs. Independiente del Valle?

El Consejo de Fútbol salió al libro de pases a buscar mediocampistas y las primeras incorporaciones fueron Medel y Belmonte. En el caso del ex Vasco da Gama, comenzó a posicionarse como volante central y en algunos ensayos, conformó el doble cinco junto al futbolista con pasado reciente en Toluca.

Sin embargo, en los últimos días pasó a ocupar el puesto de defensor y se debe a un motivo. Con Figal entre algodones, Lema lesionado y Anselmino atravesando la etapa final de su recuperación, Gary se posicionó al lado de Marcos Rojo. De no mediar inconvenientes, se daría esta zaga en Ecuador ante los Rayados.

Teniendo en cuenta las bajas que tendrá Martínez para la serie ante Independiente del Valle, Belmonte tiene su lugar casi asegurado entre los once. De hecho, tanto en los amistosos como en los entrenamientos que se dieron en Ezeiza, el volante siempre estuvo entre los titulares. Aún resta saber quiénes se posicionarían por las bandas en ese sector.

La gran incógnita: ¿Advíncula jugará en Ecuador?

En su debut por la Copa América, Advíncula jugó tan solo unos minutos y una inflamación en el tendón de Aquiles lo dejó afuera de las canchas. Esto encendió las alarmas en el Xeneize y a unas semanas para el primer duelo en el Estadio Banco Guayaquil. A menos de una semana para este partido, Martínez recibió una buena noticia.

El Rayo se recuperó de su lesión y entrenó a la par de sus compañeros. Todo indica que estará disponible y jugaría en suelo ecuatoriano. Por su lado, el DT deberá tomar una decisión y está vinculada a su posición: solo resta saber si lo hará como lateral derecho o como volante.