Fernando Gago arribó a Argentina el domingo por la noche y este lunes inició oficialmente su ciclo en Boca. Tras su desvinculación de Chivas de Guadalajara, el DT aceptó la propuesta de la dirigencia del Xeneize y se convirtió en el sucesor de Diego Martínez.

Luego de la firma de contrato que lo unirá con la institución hasta 2026, dirigió su primera práctica en el Predio de Ezeiza y empezará a delinear el equipo para su debut ante Tigre. La agenda continúa cargada para Pintita, quien tras el entrenamiento, fue presentado ante los medios y brindó sus primeras declaraciones.

Juan Román Riquelme fue el primero en tomar la palabra como en cada conferencia y le dejó su mensaje al flamante entrenador: “Para todos los hinchas de Boca es muy importante. Fernando sabe que esta es su casa. Estamos muy felices de tenerlo acá y que lo disfrutes mucho“.

Una a una, todas las frases de Fernando Gago en su presentación como nuevo DT de Boca

  • “Son muchas sensaciones. Recuerdo las situaciones vividas en esta institución, me hicieron crecer como persona y como jugador. Hoy me toca estar en otro lugar. Lo voy a disfrutar mucho, me llega un mejor momento, con muchas ganas de lograr algo importante”.
  • “Desde que llegué al club en el ’96, mi idea fue jugar al fútbol, de tener la posibilidad de jugar partidos. Después inicié una nueva carrera y me toca estar de entrenador del club donde me crié. Tiene una cierta responsabilidad personal, voy a intentar dar lo mejor de mí, que los jugadores entiendan que estar en el mejor club”.
  • “Cambiar se cambia constantemente. Como DT vas aprendiendo y a manejar situaciones. A partir de eso te lo da el tiempo, no solamente las charlas de fútbol. Creo que eso va a ir cambiando y mejorando a cada entrenador. La idea de bajar lo conceptual, lo que vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible por una cuestión lógica. Buscaremos que el equipo llegue de la mejor manera a cada situación de partido”.
  • “Ser un equipo protagonista, que tenga mucha intención, que sepa dónde y cómo quiere jugar, de tener mucho peso ofensivo, de tener bastantes situaciones. De tratar de tener la pelota y tener intensidad. A partir de ahí van a ser los conceptos más fáciles, porque el jugador se siente cómodo de esta forma”.
  • “La charla es privada con los jugadores, lo que hablé ahí adentro, queda adentro. El entrenamiento fue muy bueno y nos vamos a conocer con el correr de los días. Estoy desde los 9 años, sé cómo se maneja esta situación”.
  • “El predio es espectacular. Lo recorrí de forma completa, pero es impresionante de tener una estructura de entrenamiento. La formación de los juveniles también implica y que el primer equipo también lo tenga en el día a día, es muy importante”.
  • “Hablé grupalmente, las charlas individualidades se van a dar en el día a día. El plan de referentes es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.
  • “Desde el día que empecé a dirigir, te vas poniendo metas y vas tratando. Depende si llegan o no. Hay veces que los sueños se cumplen. Creo que hoy es el momento, me siento un momento personal muy bueno, y se acomodó todo para que esté sentado en esta silla”.
  • “Me gustaría aclararlo. Se habló durante semanas y la llamada la recibí el sábado pasado. El que me quiera creer, que me crea. Tengo testigos y lo saben. Se habló por mucho tiempo. Tomo la decisión que mejor creo para lo deportivo y lo personal. Fue una decisión que la tomé muy fácil. He leído que no me creían. Al hincha agradecerle por todo lo que estoy viviendo estos días. Lo siento y lo veo. Que acompañe este equipo”.
  • “Vamos a aclararlo. ¿Cuántos jugadores nombraron desde que llegue? No hablé con nadie. Hay que respetar a los jugadores que están acá. El balance se hará cuando se termine, se programará y se hablará de lo que puede venir, al final de la temporada. No voy a hablar con ningún futbolista y no me interesa. Los mejores los tengo acá adentro”.
  • “La liga argentina es muy competitiva, donde se lucha y se trabaja mucho para cada partido. Hay que buscar esa intensidad, esa forma de entrenar para tener el mejor rendimiento. Y eso se gana con trabajo en el día a día”.
  • “Siempre va a estar la opinión. Siempre se van a decir cosas. Estoy confiado y actué de una manera correcta. Hay varias situaciones que personalmente quedan para mí. Entiendo la opinión, pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión y estaba en mi contrato cuando firmé. Como dije ayer vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí”.