Miguel Ángel Russo había vuelto a Boca para dirigir el Mundial de Clubes luego del despido de Fernando Gago. El equipo transitaba un mal momento en lo futbolístico y llevaba varios partidos sin ganar entre los ciclos de Pintita y el breve interinato de Mariano Herrón.
Poco después del fallecimiento de Miguelo, uno de sus ayudantes reveló un hecho que hasta el momento era desconocido. Lo cierto es que el histórico entrenador parecía tener claro cuál iba a ser su destino aún mientras dirigía a San Lorenzo.

Miguel Ángel Russo recibió el cariño de todo el mundo del fútbol.
“4 meses antes de que lo anunciaran, Russo me dijo: vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes”, explicó Juvenal Rodríguez en diálogo con VBar Caracol. El ayudante de campo, que ahora seguirá junto a Claudio Úbeda en el Xeneize, dijo que el DT tenía la expectativa de regresar y estar en la gran cita.
El resto de la historia es conocida. El equipo dio la talla ante Benfica y Bayern Múnich y, pese a hilvanar una racha de partidos sin ganar, pudo levantarse y encontrar el fútbol que Russo pretendía.
La postura del cuerpo técnico de Russo en Boca tras el fallecimiento del DT
Miguel Ángel Russo tenía su salud algo deteriorada, pero en charlas con Juan Román Riquelme terminó sellándose su vuelta al club. “Las cosas no están bien, pero si me pasa algo que sea estando en Boca“, habría dicho el entrenador a su amigo, que no dudó en ponerlo al frente del primer equipo.
En los últimos meses la pasó mal, con internaciones, múltiples estudios y luego ausencias en los entrenamientos y partidos. La pregunta que surgió después de su fallecimiento en el Mundo Boca es qué pasará con el cuerpo técnico.
“Claudio será el nuevo técnico, yo estaré como asistente seguramente hasta que termine este torneo“, señaló Juvenal Rodríguez en diálogo con VBar Caracol. Al Torneo Clausura le quedan 5 fechas y podría sellarse la doble clasificación a Copa Libertadores 2026 y a los playoffs.
Sin dudas, el hecho de buscar el título para que Miguelo sume también una estrella más es una motivación extra para plantel y cuerpo técnico. “Luego ya después decidirá el club, las directivas, cuál es el camino, pero por ahora estaremos continuando con el legado de Miguel hasta diciembre”, aseveró el ayudante de Russo.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca recibirá a Belgrano de Córdoba el próximo sábado 18 de octubre a las 18 horas en La Bombonera. Será el primer encuentro oficial desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y se espera un gran homenaje tanto en las tribunas como en el campo de juego para él.