Boca está interesado en incorporar a Joaquín Pereyra, volante ofensivo de Atlético Tucumán. En estos últimos días, surgió la información que el xeneize tiene en carpeta al volante de 25 años y ahora se revelaron más detalles sobre su posible llegada.
De esta manera, se dio a conocer nada menos que la postura del jugador ante el interés de Boca. El club de la Ribera, por su parte, ya llamó al jugador y fue el mismo Juan Román Riquelme quien le hizo saber de su interés.
Boca quiere a Joaquín Pereyra: la postura del jugador de Atlético Tucumán
La información fue revelada por TyC Sports, medio que mencionó que Juan Román Riquelme llamó a Pereyra y le hizo saber el interés de Boca. Sumado a esto, agregaron la postura del volante el cual “habría dejado muy entusiasmado con la propuesta“.
ver también
Revés en el mercado: Sebastián Coates renovará con Sporting Lisboa y no llegará a Boca
Y por si fuese poco, también se remarcó que el contacto entre el jugador y el cuadro xeneize habría seducido enormemente al ex Rosario Central. Ahora, lo que debería avanzar es la negociación entre los clubes.
Pereyra tiene contrato hasta finales del 2025 y Atlético Tucumán le compro al pase al Canalla a principios del 2023 tras haber estado a préstamo en 2022. Tiene un valor de mercado de 5 millones de euros (según Transfermarkt).
Joaquín Pareyra, jugador de Atlético Tucumán (Getty Images)
Joaquín Pereyra estuvo a punto de jugar en la MLS de los Estados Unidos
A finales de febrero del 2024, el ahora jugador pretendido por Boca estuvo cerca de jugar en la MLS de los Estados Unidos. El New England Revolution ofertó 3 millones de dólares por el 90% de Pereyra, pero desde Atlético Tucumán consideraron que la oferta era insuficiente. Esto hizo caer la operación y el pase no se terminó concretando.
Los clubes en los que jugó Joaquín Pereyra
En total, Joaquín Pereyra jugó en 3 clubes: Rosario Central, Famalicão de Portugal y Atlético Tucumán. En el Canalla disputó 60 partidos: marcó 2 goles y brindó una asistencias. Por otro lado, en el Decano jugó 109 encuentros, 4 goles y 10 asistencias. En el club europeo apareció en 17 oportunidades y no marcó goles.