La semana pasada para Boca estuvo invlucrado en lo que fue el repentino allanamiento de la Bombonera, operativo que fue ordenado por el Doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez. De esta manera, la causa encontraba como fundamento la sobreventa de entradas correspondientes al partido de Boca vs. Independiente por la Liga Profesional del 2022, encuentro en donde el xeneize se proclamó campeón.

Sin embargo, tras varias horas de investigación, la Fiscalía emitió un comunicado y decidió no clausurar el mítico estadio de fútbol: “Finalizada la diligencia por parte de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), informo que procedió al secuestro de equipos informáticos y documentos varios, como así también indicó que no se tomó temperamento con el estadio, quedando el mismo totalmente habilitado”.

En este contexto, el club no se quedó callado y uno de los que se pronunciaron al respecto fue Alejandro Veiga, actual prosecretario de Boca, quien apuntó contra la Justicia en Boca de Selección: “La mafia tiene códigos, no se mete con la familia. Estos tienen menos códigos que la mafia. No sé la causa, los jueces… Mi impresión personal es que es todo chamuyo para herirnos y hacernos quedar mal“.

Además agregó: “A la gente de Boca, a estos dirigentes, cuando quieran venir la Justicia, los organismos de seguridad, estamos en el club trabajando. Cuando te caen a tu casa, los que estamos en esto sabemos que un día nos puede pasar, sabemos la dimensión del enemigo que está enfrente, los que están enfrente y lo que pueden hacer. Entonces estamos preparados para que un día nos pase algo injusto, pero con la familia no hay que meterse. Le llevan la computadora a tu hija,a  tu mujer… Es amedrentar a la familia, hacerla asustar. Hay códigos hasta para eso“.

Cabe recordar que el hermano de Riquelme, Cristian sufrió el allanamiento de su hogar durante la jornada por la problemática de la venta excesiva de entradas para partidos de Boca como local.