Boca se llevó un importante empate en la ida del repechaje de la Copa Sudamericana. Y es que tras anotar fuera de tiempo los cambios en la lista de buena fe para el Playoff de octavos, los nuevos refuerzos no estaban disponibles para esta serie. Por eso, Diego Martínez tuvo que improvisar un mediocampo con juveniles del club.
Sin embargo, el equipo demostró un gran nivel en la altura de Quito. Tras la finalización del encuentro, que no tuvo goles, Sergio Romero tomó la palabra y habló sobre el error de Boca con los refuerzos. Al respecto, el arquero dijo: “Fue raro, pero lo asimilamos rápido. No se podía hacer nada, así que nos mentalizamos. Lo que estábamos, teníamos que dar la talla“.
En esa misma sintonía, destacó el rendimiento colectivo que demostró el Único Grande, a pesar de las numerosas bajas que sufrieron: “Casi hicimos un gol. Hubiese sido un lindo premio para el grupo“.
Chiquito Romero, muy elogioso con los juveniles de Boca
Además de los refuerzos que no pudieron estar, Diego Martínez tampoco pudo contar con varios lesionados y algunos jugadores que no convocó, ya que no los tiene en cuenta. En este marco, muchos juveniles de Boca fueron titulares y otros salieron desde el banco de los suplentes.
Y a pesar de no tener experiencia en Primera, los “pibes” del Xeneize demostraron estar a la altura. Incluso, el propio Romero fue muy elogioso con ellos: “Los chicos dejaron de ser chicos y se hicieron responsables de la situación. Interpretaron el juego, sabían que no iba a ser fácil y nosotros, los más grandes, le dijimos que traten de aprovechar la oportunidad y lo hicieron“.
¿Cuándo define Boca la serie contra Independiente del Valle?
La vuelta del Playoff de octavos entre Boca e Independiente del Valle se jugará el próximo miércoles 24 de julio a las 21.30 horas, en La Bombonera. Allí, el Xeneize debe buscar la victoria para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.