Un error en conjunto de Sergio Romero con Guillermo Fernández le valió a Boca el empate transitorio que luego fue derrota 2-1 contra Racing en Avellaneda. Costo caró. A pesar de que no habló de esa jugada puntual, Lionel Scaloni dio su postura de ese tipo de salidas.
El DT campeón de todo con la Selección Argentina habló con ‘Clank!’, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky, y reveló que más allá de que a su equipo “le gusta salir jugando” sabe que en ciertas jugadas “no podemos arriesgar, no me gusta perder la pelota en ciertos lugares de la cancha”.
RÁPIDO EMPATE DE RACING: error en la salida de Boca y gol de Nardoni para el 1-1 de la Academia contra Boca en el Cilindro. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Y contó el mensaje que le baja a los jugadores sobre ese tipo de jugadas: “En el caso de los medios, por ejemplo, no soy un fanático de que reciba de espaldas y hay un montón de veces que lo hablamos con los arqueros, con los que juegan de volante central… A mí esa pelota que le dan de espalda, no me gusta”.
Del arquero al volante central de espalda, según Scaloni, está “casi prohibido”
Lionel Scaloni deja que los jugadores decidan sobre la cancha. Pero sí les deja en claro su recomendación: “No soy un loco que le digo está prohibido. Si está solo se la pueden dar, pero saben que si viene uno atrás a mí no me gusta. Está casi prohibido hacerlo. Me parece innecesario”.
ver también
Ex Boca Hugo "El Loco" Gatti defendió a Chiquito Romero: "Los arqueros tenemos ladrillos en los pies"
Y contó que “Emiliano (Martínez) en su club nos cuenta que se la dan igual al volante porque saben que va a ser el tercer hombre, no soy fanático de eso, si el que te a va presionar te la roba o porque ya está pendiente de eso… Son cosas que como entrenador uno tiene su manera de entender y quiero que mis jugadores la sepan”.
¿Qué dijo Sergio Romero sobre su error contra Racing?
Sergio Romero habló con ESPN y dejó en claro: “El partido se nos escapa porque yo hago un error en el primer tiempo”. Y agregó: “Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice dentro de la cancha y por el primer gol. El partido estaba totalmente controlado. Hay que hacerse responsable y seguir”.