Edinson Cavani parece haber colmado la paciencia de los hinchas de Boca. El delantero llegó y cargó con una gran ilusión en el pueblo Xeneize. Sin embargo, con el correr del tiempo, el uruguayo empezó a perder crédito.
Otro aspecto que agravó los cuestionamientos fue la irregularidad y la poca continuidad que tuvo, sumado a los flojos rendimientos. Sin embargo, Juan Román Riquelme tiene una postura tomada respecto al atacante charrúa y su futuro en el conjunto de la Ribera.

ver también
El descargo de Edinson Cavani tras la eliminación de Boca: “Agachar la cabeza”
Riquelme y su postura sobre el futuro de Cavani en Boca
Cavani es uno de los jugadores más cuestionados por el hincha actualmente. Su pobre actuación ante Atlético Tucumán, volvió a depositarlo en medio de las críticas y muchos piden por su salida del club. Sin embargo, se conoció la postura que tiene Riquelme respecto al futuro del delantero.
Según reveló el periodista Augusto César en ESPN, el delantero uruguayo es muy valorado por la dirigencia y aseguró su continuidad, incluso hasta el retiro. “Si es por Riquelme, Cavani se retira en Boca cuando quiera”, sostuvo el cronista respecto al futuro de Edinson en el Único Grande.

Riquelme quiere que Cavani se retire en Boca. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada agregó la importancia que tiene para los dirigentes: “Lo valoran mucho, es el capitán del equipo”. De esta manera, la continuidad de Cavani, pese a las constantes críticas, está asegurada. Cabe recordar que el “Matador” tiene vínculo con Boca hasta finales de este año, con la opción de renovar por un año más, si es que desea continuar en el club.
Cavani fue señalado por Riquelme en medio de la charla con los jugadores de Boca
Justo después de la eliminación, Riquelme se acercó al vestuario Xeneize para tener una charla con los jugadores, según informó el periodista Emiliano Raddi. En el transcurso de ese diálogo, el presidente señaló a Cavani pero también a Paredes, y se conoció el motivo.
El periodista Esteban Edul señaló que JRR fue tajante con la intención de que las dos estrellas se consagren con la camiseta de Boca. “Riquelme le dio un mensaje a los jugadores y les dijo ´Ellos dos tienen que ser campeones en Boca (Cavani y Paredes)’. Hay que unirse y tenemos que ser campeones porque ellos dos tienen que ser campeones”, expresó.