Los penales formaron parte de grandes gestas históricas en Boca. Desde aquella atajada de Hugo Gatti que le dio la primera Copa Libertadores en 1977, hasta el disparo retenido por Carlos Fernando Navarro Montoya ante Independiente en la Supercopa de 1989.
Justamente el “Mono” fue quien habló sobre los penales, que en esta ocasión, decretaron la eliminación abrupta del Xeneize de la Copa Libertadores 2025. Esa noche quedó marcada por la sorpresiva salida de Agustín Marchesín a minutos de que terminara el tiempo regular y comenzaran los penales, para que ingresara Leandro Brey.

ver también
Agustín Marchesín habló por primera vez sobre su momento en Boca: “Estoy…”
En la previa al partido de Santamarina de Tandil, equipo que dirige Navarro Montoya, ante Racing por la Copa Argentina, charló con el Diario La Nación y se refirió a la dura derrota de Boca ante los peruanos y en particular, a lo sucedido con los arqueros aquella noche.
Navarro Montoya se refirió a la salida de Marchesín y la tanda de penales frente a Alianza Lima
El “Mono” Navarro Montoya dio una entrevista con el Diario La Nación, donde tocó varios temas. Uno de ellos fue la tempranera eliminación de Boca de la actual edición de Copa Libertadores. En particular, el ex arquero habló sobre la inesperada salida de Agustín Marchesín. “Me dio la impresión de que estaba hablado y que Agustín fue a consultar si lo iban a llevar adelante. Pero como el partido estaba en un momento confuso, me parece que se pasó por alto”, comenzó explicando.
A su vez, destacó la actitud que tuvo el ex Lanús al dejarle su lugar a Brey: “Creo que hablaron antes. Marchesín tuvo una actitud muy altruista porque privilegió lo que entendió como beneficio colectivo antes que a seguir jugando”.

Navarro Montoya apoyó la actitud de Marchesín ante Alianza Lima. (Getty Images)
Por otro lado, opinó sobre el cambio de los arqueros, donde se vio al juvenil sin los guantes. “Es cierto. Eso podría desmentir lo que yo percibí, pero a la hora de analizarlo creo que pasa que en un contexto de un partido como se dio aquel, uno entra en un estado de inconsciencia colectiva de pasar por alto que se había hablado”, señaló.
El gran elogio que Navarro Montoya le hizo a Agustín Marchesín tras su llegada a Boca: “Es un arquero…”
A comienzos del 2025, Boca se mostró muy activo en el mercado de pases. El Xeneize logró cerrar a siete futbolistas para reforzar varios sectores de la cancha. Uno de los puestos en los que recibió una cara nueva fue el arco, con la llegada de Agustín Marchesín.
Después de confirmarse su arribo al conjunto de la Ribera, Navarro Montoya alabó la llegada del ex Lanús al club y lo llenó de elogios. “Agustín es un arquero que brinda seguridad, que genera tranquilidad. A lo largo de su carrera ha demostrado esa capacidad para generar en sus compañeros y en el equipo la seguridad que después se traslada al resto de las líneas”, aseguró. Asimismo, el actual DT de Santamarina agregó: “Maneja bien todas las áreas que debe tener un arquero: la técnica, la física y la cognitiva”.