El próximo domingo, Boca visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en lo que será un partido clave para el Xeneize, pensando en la tabla anual. Es por eso que a partir del lunes, el plantel retomará los entrenamientos en el Predio, mientras espera por la vuelta de Miguel Ángel Russo.
Durante la semana, el entrenador estuvo internado en el Instituto Fleni, producto de una infección urinaria. Sin embargo, luego de dos días en observación, el pasado viernes recibió el alta médica y seguirá su recuperación en casa. Pese a este panorama, todavía no se sabe cuándo es que podrá volver a trabajar, aunque se conoció la postura del DT de cara al duelo ante el “Canalla”.

ver también
El sentido mensaje de Guillermo Barros Schelotto para Russo: “Ojalá pronto vuelva a Boca”
¿Estará presente? La posición que tomó Russo de cara al partido que se le viene a Boca
Sin dudas, Boca se juega un partido clave ante Rosario Central el próximo domingo. Y es que el Xeneize está en el podio de la tabla anual y una victoria lo acomoda aún más pensando en la Copa Libertadores 2026. Pero las miradas están puestas en lo que pueda suceder en cuanto a la presencia de Miguel Russo.
Luego de haber sido dado de alta, el DT se recupera en su casa y todavía no hay certezas sobre su vuelta a las prácticas de Boca. Aún así, se conoció la postura de Miguel y es la de poder estar presente en el banco Xeneize. “Si todo continúa como viene estos días, Miguel Russo va a estar viajando con el plantel y va a dirigir el partido”, señaló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports.

Russo quiere dirigir a Boca vs. Rosario Central. (Boca Oficial)
De esta manera, luego de chequeos previos de por medio, Russo podría subirse al avión rumbo a Rosario. En caso de que todo esté “ok”, el entrenador estará para dirigir al equipo en el duelo frente al “Canalla” el próximo domingo.
Las recomendaciones médicas que recibió Russo y los pasos a seguir de Boca
Mientras sucede la fecha FIFA, Miguel Russo fue internado por una infección urinaria. Luego de dos días, este viernes le dieron el alta médica y empezar a acatar una serie de recomendaciones médicas. A su vez, en Boca ya están al tanto de estas indicaciones.
La primera medida que tomaron los profesionales para el DT es que evite lo máximo posible la exposición a las bajas temperaturas del AMBA. De esta manera, es posible que todavía siga ausentándose en los entrenamientos por estos días. A su vez, desde el club tienen claro no apurar el regreso de Miguelo, por lo que la idea está en que pueda recuperarse lo mejor posible en su casa, previo a volver al trabajo.