Para esta temporada, Boca contó con un plantel numeroso y ante la sobrepoblación en determinados puestos, sumado a las decisiones del entrenador, algunos jugadores se fueron a otros clubes a buscar minutos. Uno de los que integró esta lista fue Jabes Saralegui, formado en las divisiones inferiores del club y quien dio sus primeros pasos con Jorge Almirón como DT.
Al no tener lugar en la Primera del “Xeneize”, el volante se marchó a Tigre a través de un préstamo. Durante todo el 2025, el juvenil encontró esa continuidad que tanto buscaba, pero hay un dato a tener en cuenta. Dicha cesión vence a fin de año y deberá volver al Único Grande. Mientras tanto, el jugador ya tendría una postura ante este retorno al club.

Saralegui debe volver a Boca a fin de año. Foto: Tigre Oficial
¿Cuál es la postura de Saralegui ante la chance de volver a Boca?
Jabes Saralegui es uno de los jugadores que debería volver a Boca en diciembre. Después de haber disputado más de 30 partidos con la camiseta del “Matador”, el nivel del volante fue más que positivo y su futuro es una incógnita. En principio, el plazo para que el cuadro de Victoria ejecute la opción de compra ya venció.
Todo indica que en unas semanas retornará a los entrenamientos en Ezeiza y a la espera de ese retorno, ya habría marcado una postura. Según informó el periodista Luciano García, el jugador está interesado en continuar en Tigre para jugar la Copa Sudamericana si todas las partes están de acuerdo.
La intención de la dirigencia es retenerlo, pero todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo con sus pares del “Xeneize”. Y hay un dato no menor: en caso de no ser tenido en cuenta en su vuelta a Boca, aumentará las chances de un acuerdo. En Victoria no ven descabellado un nuevo préstamo, pero la decisión final la tendrá Juan Román Riquelme, con quien negociarán a lo largo de diciembre.

ver también
Qué dijo Raúl Cascini cuando le preguntaron si Riquelme quiere ser presidente de la AFA
No solo Saralegui: qué jugadores deben volver a Boca a fin de año
En los últimos mercados de pases, Boca prestó a varios jugadores jóvenes o que no tenían minutos. En tan solo unas semanas finalizará la temporada y hay 17 futbolistas que deben regresar a la institución. Luego, el cuerpo técnico evaluará qué hacer con cada uno durante la pretemporada.
Dentro de esta lista aparece Jabes Saralegui y se suman otros jugadores que se formaron en las inferiores del club como Marcelo Weigandt, Gonzalo Morales o Renzo Giampaoli. Además, hay jugadores de experiencia que también estaban a préstamo como Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Juan Ramirez.




