Al igual que en otros clásicos, el encuentro entre Boca y Racingtuvo sus polémicas. Una de las primeras se dio en el inicio del partido. Corrían los 15 minutos de juego y a pura viveza, Gastón Martirena aprovechó un descuido en la defensa rival para sacar rápido un lateral que finalizó en gol del local.
Luego de que Luciano Vietto abriera el marcador en el Cilindro de Avellaneda, muchos notaron que el futbolista uruguayo se adelantó unos metros para reanudar el juego. Y una vez que concluyó este cotejo, el ex Liverpool de Uruguay marcó su postura por esta jugada que causó tanto revuelo.
Martirena habló sobre una de las polémicas del partido. Foto: Getty Images
“No me di cuenta porque cuando Saracchi me traba yo me caigo. No vi dónde fue el saque, pero cuando vi al alcanzapelotas saqué por inercia. No sé si era adelante o atrás, pero saqué. También creo que es una viveza del jugador y vale”, marcó Martirena en declaraciones con Teledoce.
¿Qué dijeron en Racing por las polémicas del partido?
En el cierre de la jornada del sábado, Boca y Racing se enfrentaron en el Cilindro de Avellaneda y este clásico estuvo marcado por las polémicas. Además de aquel lateral de Martirena que derivó en gol de Vietto, otra de las jugadas que estuvo bajo la lupa se dio sobre el final del partido.
Juan Nardoni tocó la pelota con la mano y Yael Falcón Pérez, por la intervención del VAR, no cobró penal para el cuadro de la Ribera. Una vez finalizado el encuentro, algunos futbolistas de la Academia opinaron al respecto.
ver también
VIDEO | La roja a Zenón expone a Yael Falcón Pérez: la jugada en la que perdonó a un jugador de River en 2024
Santiago Solari tomó una sincera postura sobre aquella jugada y aseguró: “Siempre está ese miedo de que la cobren igual, pero para mí no fue penal. La vi medio de costado, no la vi bien. Creo que no hay intención, Juan no se dio cuenta que la tocó con la mano. No era mano“.
Raúl Cascini, durísimo contra el arbitraje del Boca-Racing: “Estamos cansados”
Tanto la jugada del lateral como el penal que no fue sancionado, generó malestar entre los futbolistas del Xeneize. Y si bien algunos integrantes del plantel hablaron sobre ello, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, no ocultó su enojo a la hora de enfrentar a los micrófonos.
“Siempre que venimos a esta cancha nos roban. No sé qué hace la gente del VAR en Ezeiza. Nos da bronca. Estamos cansados de callarnos. En lo futbolístico tenemos que mejorar. Cada vez que venimos a esta cancha algo nos pasa. Debe tener buena relación Racing con la AFA”, remarcó el exvolante.