Sergio Romero volvió a despertar el debate por su situación en Boca tras la última frase pública que dio, hace algunos días, en la entrega de los Premios Martín Fierro. Un hincha del Xeneize se acercó a él y le preguntó por su situación y la respuesta fue picante: “Extraño mucho el arco de Boca. Nunca me fui“.
La situación de “Chiquito” en el club cambió de un momento para el otro en el arranque del 2025. En enero, Fernando Gago era el director técnico y él iba a ser el titular. Pero su lesión y operación derivaron en la llegada de Agustín Marchesín, el paso previo para que él pierda el lugar.
Desde que volvió de su lesión, Romero no volvió a atajar y todavía sigue pesando aquel cruce con un hincha tras el Superclásico del 2024 frente a River en La Bombonera. Su último partido oficial fue el 23 de noviembre de 2024, empate sin goles frente a Huracán por el torneo local.

ver también
Por qué Chiquito Romero encabezó una charla en La Bombonera
La postura de Boca ante la frase de Sergio Romero
¿Cómo se tomaron en Boca esta frase que generó una fuerte repercusión? La postura del club con Romero es la misma que antes: seguirá siendo el cuarto arquero del plantel y nada cambiará hasta diciembre, cuando termine su contrato y se vaya libre.
El periodista Diego Monroig recordó en ESPN que “Romero sabe, desde que asumió Russo porque se lo manifestó el cuerpo técnico, que es el cuarto arquero. Eso lo tuvo siempre claro“. En este contexto, todo se encamina hacia una salida por la puerta de atrás para quien fue héroe en 2023, pero perdió todo su crédito en 2024.