El futuro de Javier García es una de las grandes incógnitas que sobrevuelan en el mundo Boca. En los últimos dos años, el arquero apenas atajó un partido y perdió su lugar en el banco de suplentes con Leandro Brey.
A finales del 2024, su futuro también fue una duda ya que todo indicaba que no continuaría en la institución. Sin embargo, decidió renovar por pedido de Fernando Gago, entrenador en aquel entonces. Ahora, la situación se vuelve a repetir aunque ahora no hay indicios sobre lo que pueda pasar con su futuro. ¿Es posible que siga en 2026?

ver también
Ante la inminente salida de Fabra, quién sería el jugador de Boca con más tiempo en el club
¿Sigue en Boca? Qué piensan en el club sobre Javi García y el final de su contrato
El contrato de Javier García termina el 31 de diciembre de este año. Por lo que el jugador deberá resolver si continúa en el club o no. Sin embargo, hasta el momento ni él ni su entorno tienen una decisión tomada respecto a su carrera profesional.
Pero desde el club marcaron una clara postura respecto a la continuidad del arquero una vez termine su contrato. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, hay muchas posibilidades de que Javi renueve su vínculo con el Xeneize para el 2026 y de esta manera, se quede un año más.

Hay muchas chances de que Javier García siga en Boca en 2026. (Getty)
Sin embargo, esta idea será evaluada más adelante y no se definirá el futuro de Javier en estos días. No obstante, todo indica que el arquero continuará en el club durante la temporada 2026, pese a que en este año tuvo muy poca participación.
El retiro, la otra posibilidad que analiza Javier García en el final de su contrato con Boca
Ander Herrera es uno de los jugadores de Boca que medita seriamente retirarse del fútbol profesional. Sin embargo, no es el único de los experimentados que tiene ese pensamiento ya que Javier García también mantiene la incógnita sobre si seguirá o no.
Con el final de su contrato en diciembre, García aún no decide qué será de su carrera una vez llegue el 2026. Su figura es respetada en el vestuario Xeneize y siempre aporta en cada entrenamiento. Por lo que, hasta el momento, nadie se anima a confirmar si seguirá o no en el club para la próxima temporada.




