Boca logró concretar una gran venta en el último mercado de pases. Y es que el club llegó a un acuerdo con el Chelsea para desprenderse de Aaron Anselmino por 18 millones de dólares, más otros 3 en objetivos. Además, lograron que el central se quede a préstamo en el Xeneize hasta junio del 2025, pero había una cláusula en el contrato que indicaba que el equipo inglés podía repescarlo en el mes de enero. 

De esta manera, cabía la posibilidad de que Anselmino se vaya de Boca a principios del próximo año, si así lo deseaba el Chelsea. Sin embargo, ahora desde el club dieron pasos en adelante para asegurarse la continuidad del joven futbolista hasta la finalización de su préstamo. 

Aaron Anselmino, en Boca. (Getty)

Aaron Anselmino, en Boca. (Getty)

Boca está cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea para que Anselmino se quede hasta mitad de 2025

Juan Román Riquelme y compañía avanzaron en las negociaciones con el Chelsea y Aaron Anselmino no se iría a Europa a la brevedad. La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en el programa ESPN F12 estableció: “Quienes hicieron la negociación de la venta de Anselmino están por lograr que Chelsea lo deje en Boca hasta junio“. 

De esta manera, el joven con un gran futuro por delante vestiría la azul y oro hasta que se cumpla su préstamo. No hay dudas de que esta decisión beneficiaría al futbolista, ya que lo más probable es que siga teniendo mucho rodaje en Boca e incluso sea titular con Fernando Gago, debido a que reúne las características que le gusta al DT en un zaguero central. 

Claro que está que el propio club es el otro gran favorecido de este posible acuerdo que se puede cerrar debido a que se asegura a un gran futbolista por unos meses más. Justamente, su contrato finalizará en junio, mes donde se llevará a cabo el Mundial de Clubes y aún no está confirmado si podrán utilizar al defensor en este torneo. 

La venta de Aaron Anselmino al Chelsea, entre las más caras en la historia de Boca

Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea y es una de las transferencias más grandes que concretó Boca en su historia. En total, se cerró el traspaso por 21 millones de dólares y es la tercera venta más cara del club, solo por detrás de Walter Samuel y Fernando Gago.