Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca durante tres temporadas y consiguió dos títulos locales. En su primer año reformó bastante el plantel que le había dejado el Vasco Arruabarrena, y algunos futbolistas empezaron a perder mucho terreno.
Uno de ellos fue Cristian Erbes, quien se fue a mitad del 2016 del Xeneize sin lugar con los Mellizos. Más allá de lo futbolístico, el mediocampista reveló detalles del día a día que hasta ahora eran desconocidos.
“El cuerpo técnico del Vasco era mucho más humano, yo al menos la pasaba mejor“, comentó Pichi en diálogo con 805 stream. Ahí comentó que los vestuarios de jugadores y cuerpo técnico estaban conectados pero que tenían un trato distante para con el plantel: “Por ahí pasaban, estábamos tomando mate y ni nos saludaban, ni buen día, nada“.
El exvolante del Xeneize era titular con el Vasco y con los Mellizos jugó poco y nada, lo que motivó su salida. “La parte humana era la que me molestó y por eso me fui“, sentenció Erbes.
¿Sigue jugando? La revelación del Pichi Erbes sobre su presente
Cristian Erbes había empezado el año jugando en San Miguel y siendo dirigido por Sebastián Battaglia, su excompañero en Boca. Sin embargo, una vez que el multicampeón con el Xeneize dejó el club, Pichi perdió terreno y en algunos encuentros ni siquiera concentró.
Por esta razón, la opción de retirarse toma fuerza y el exvolante de Boca ya tiene claro cuál sería el próximo paso a seguir. “La verdad es que no estaba disfrutando al fútbol como antes y por ahí me tome ese descanso de salir de San Miguel para disfrutar de otras cosas. En base a eso tomé una decisión”, señaló Erbes en diálogo con 805 stream.
“Me fui de San Miguel, hace dos meses tomé la decisión de irme y quizás empiece otro rumbo. Es muy probable que me asocie con Marcelo Lombilla, que fue mi representante toda la vida, con Diego Merino. Entonces, es muy probable que me una a la empresa de ellos”, explicó Erbes.
Los números de Cristian Erbes en Boca
Cristian Erbes debutó como profesional con la camiseta de Boca en 2009 y se quedó en el club hasta mediados de 2016. En todo ese tiempo jugó 155 partidos, metió 5 goles y levantó 4 títulos.