Boca y San Lorenzo tuvieron varias idas y vueltas en los mercados de pases de los últimos años. Hubo conflictos en cuanto a qué jugadores negociar, montos y a veces hasta “traiciones” según entendieron algunos hinchas del Ciclón. Sin embargo, con Juan Román Riquelme de presidente y Néstor Ortigoza de mánager en la institución de Boedo, la cosa parecía haberse calmado un poco.

El último traspaso de Agustín Martegani trajo polémica ya que Marcelo Moretti se había metido a pedir más dinero en medio de la negociación que llevaban a cabo los exjugadores. Eso generó un cortocircuito entre el mundialista en Sudáfrica 2010 y el pope del Ciclón. Tal es así, que salió a declarar y lo dejó muy mal parado revelando la justificación de algunas decisiones.

Luego, Orti se refirió a las acusaciones de los hinchas de un supuesto fanatismo por Boca, donde le colocaron un pasacalles con su nombre pintado de azul y oro. “¿A mí me ponen que soy de Boca? Le hicimos cuatro en una final. Y ganamos en la cancha de ellos también. Es algo que no tiene sustento“, señaló el exmediocampista de San Lorenzo en TNT Sports. Más allá de sus actuales palabras, muchas de sus declaraciones en el pasado dejan dudas sobre sus propias palabras.

Los guiños de Néstor Ortigoza a Boca y las veces que sonó para venir

Néstor Ortigoza fue un mediocampista muy recordado en el fútbol argentino. Sus títulos en Argentinos Juniors y San Lorenzo, pero particularmente su forma de jugar lo marcaron a fuego como un jugador querido dentro del ambiente futbolístico.

Una gran efectividad para patear penales era su característica, por la cual se lo suele tomar como referencia. Si bien no le tocó jugar nunca en Boca, la posibilidad de que viniera estuvo muy latente. A mediados de 2017, estuvo muy cerca de llegar al Xeneize y hasta debió borrar un “me gusta” en X (Twitter) donde se hablaba de su posible traspaso.

Ortigoza, con la camiseta de Boca. (Archivo)

Ortigoza, con la camiseta de Boca. (Archivo)

El paraguayo, además, tiene una relación de amistad con Juan Román Riquelme, para quien siempre tuvo elogios. “Yo prefiero a Riquelme encima de ambos, lo quiero porque viví toda mi niñez con él. Crecí viéndolo jugar en Boca, otros vieron a Maradona, pero yo crecí con él”, explicó el volante en una entrevista con Fox Sports durante el 2020.

El volante lo puso por encima de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Si bien ahora tuvo declaraciones poco felices para con el Xeneize, lo cierto es que lo une un vínculo con Román.

¿Cuándo juegan Boca y San Lorenzo por la Liga Profesional?

Boca y San Lorenzo deben afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente. Ambos le habían pedido a la AFA suspender el encuentro del fin de semana del 17 y 18 de agosto debido a la cercanía con sus compromisos internacionales. Sin embargo, les negaron el pedido y tendrán que jugar el domingo 18 de agosto a las 14.30 en La Bombonera.