Boca y Vélez se enfrentarán el miércoles 27 de noviembre por la semifinal de la Copa Argentina. Hubo declaraciones polémicas por parte de Fabián Berlanga, presidente del Fortín, con respecto a la fecha y sede en la que se desarrollará el encuentro. Córdoba es la gran posibilidad, aunque no está confirmado de manera oficial.
“No sabemos dónde vamos a jugar con Boca. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque si no tengo que tomar 4 aviones en 5 días“, había declarado el pope del equipo de Liniers en una charla con Radio La Red.
Le pregunté a Chicho Serna sobre las declaraciones del Presidente de Vélez.
Ahora, luego del triunfo de Boca en Junín, llegó la respuesta de Mauricio Serna: “Eso demuestra lo grande que es Boca. No soy quien para criticarlo porque cada quien va a defender a su club. Está en todo su derecho“. Vélez quería jugar durante la fecha FIFA que viene ahora, pero el Xeneize no quería ya que iba a perder jugadores convocados a sus selecciones.
La postura de Vélez con respecto al duelo con Boca por Copa Argentina
Vélez está como puntero de la Liga Profesional y tiene grandes chances de salir campeón. Al mismo tiempo, pudo ir avanzando en las distintas fases de la Copa Argentina y en semifinales enfrentará a Boca. Con el torneo en plena disputa, el Fortín se puso firme en su pedido de jugar durante la fecha FIFA de noviembre ante el Xeneize.
Sin embargo, del otro lado también tenían una petición particular: jugar a fin de mes. El equipo de Gustavo Quinteros tiene algunos cruces importantes y, en el medio, juega contra Boca buscando meterse en otra definición.
Como deben viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, Fabián Berlanga había deslizado que quizás les convenía jugar allí. Al mismo tiempo, también contó que Córdoba asomaba como posibilidad por la cercanía para sus hinchas.
Luego, el mandatario chicaneó al Xeneize y dijo que si querían se jugaba en Brandsen 805: “Lo dije en serio. Si autorizan el público visitante en La Bombonera y lo quieren jugar ahí, lo jugamos. Yo no quiero viajar. No tengo problema, estoy redoblando la apuesta“.
Por qué a Boca le interesa mucho ganar la Copa Argentina
Para Boca la Copa Argentina 2024 no es una competencia más. Con el objetivo de meterse en la Copa Libertadores 2025, consagrarse sería un pase directo hacia el torneo continental. Vélez será el rival en la semifinal y Central Córdoba de Santiago del Estero espera en una hipotética definición. Es el único título que puede levantar el Xeneize este año.