Restan tan solo algunos partidos para que finalice el semestre de manera oficial y Boca disputará cinco partidos de la Liga Profesional. Los próximos duelos despertaron cierto enojo, no por el hecho del rival a enfrentar, sino por la designación del horario para los mismos.
A la espera de la modificación de uno de ellos, un ídolo del club expuso sus quejas por este hecho. Entre la década del ’80 y del ’90, Enrique Hrabina dejó su huella en el Xeneize y es una de las voces autorizadas para opinar sobre la actualidad del club.
En una entrevista con Radio La Red, Quique no tuvo pelos en la lengua y criticó: “Por el campeonato Boca no está bien y te ponen un domingo a las 21.30, algo increíble. Y en la Copa Libertadores ya estaba clasificado, River tuvo que sufrir hasta el último minuto y también con ayudín de todos lados“.
“Está queriendo igualar en títulos a Boca, todavía no puede pero está haciendo cosas desesperadamente“, agregó. Pero no quedó todo ahí, ya que continuaron las chicanas hacia el clásico rival y lanzó una picante acusación: “Están regalando entradas hace cinco años. No 86 mil, pero 20 deben regalar. La pasión que tiene el hincha de Boca no la tiene nadie. Nos quieren imitar pero igualar jamás“.
Luego, analizó el rendimiento de ambos y añadió: “Juega bien, pero que lo ayudan no hay ninguna duda. River está jugando un buen fútbol, mejor que Boca, pero si después te cobran un penal a los 45 minutos del segundo tiempo que es mancha… Están entrenados para tirarse en todas, y no les cobran los penales en contra, le siguen dando una mano. Me tienen podrido“.