La temporada va llegando a su fin y el Torneo Clausura, en el que Boca se metió entre los cuatro mejores, ya conoce a su campeón. El sábado por la noche, Estudiantes de La Plata venció a Racing en el Estadio Madre de Ciudades y el equipo dirigido por Eduardo Domínguez volvió a dar una vuelta olímpica.
Esta victoria en la definición por penales no solo dejó a la “Academia” con las manos vacías, sino que agudizó una mala racha en la que el “Xeneize” es parte, junto a otras cuatro instituciones. Según el dato que brindó el periodista Silvio Maverino, se llegaron a las once competencias sin que los equipos grandes puedan gritar campeón.

El último título de Boca. Foto: Getty Images
La última vez ocurrió en 2024 con la Supercopa Argentina que quedó en manos del rival de toda la vida. Desde ese momento, Estudiantes ganó 3 títulos, al igual que Vélez, mientras que los otros logros se reparten entre Central Córdoba (SdE), Talleres, Platense, Independiente Rivadavia y Rosario Central.
¿Por qué el título de Estudiantes complica a Boca de cara al Mundial de Clubes 2029?
Después de un largo camino recorrido, el Torneo Clausura llegó a su fin y Estudiantes se convirtió en el último campeón. El cuadro platense no solo sumó una nueva estrella a su escudo: también consiguió el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y puede perjudicar al cuadro de la Ribera.
El “Pincha” ya viene de jugar el certamen continental, única competencia que suma puntos en el ranking CONMEBOL de cara al Mundial de Clubes 2029. Ante otra presencia en esta competencia, se aleja del “Xeneize” y seguirá sumando puntos el año que viene. De hecho, con la clasificación a la Copa ya sumó tres unidades más.

ver también
El espectacular recibimiento a Mateo Mendía en su ciudad por el título con la Reserva de Boca
Sorpresa: ¿Boca tiene que hacerle pasillo a Estudiantes en 2026?
Estudiantes se consagró campeón del fútbol argentino venciendo a Racing en la gran definición. Por lo ocurrido frente a Rosario Central hace unas semanas, donde los dirigidos por Eduardo Domínguez le dieron la espalda a los rivales pese a la indicación de la Liga, Boca podría verse afectado.
La costumbre de “hacerle pasillo” al campeón ahora está reglamentada y tiene una especificación. Según el boletín 6625, el “pasillo de reconocimiento” debe hacerse en el primer partido en condición de local. Esto significa que el Único Grande estará obligado a realizarlo en la segunda fecha del Apertura 2026, estipulada para jugarse durante la última semana de enero.




