Luis Advíncula no vive un buen presente con la camiseta de Boca. El lateral perdió muchísimo terreno con la aparición de Juan Barinaga, y lleva varios partidos sin jugar, aunque sí forma parte del banco de suplentes.
Pasó de ser titular en el Mundial de Clubes, incluso siendo pieza clave en los ciclos anteriores a perder totalmente el lugar. Este tiempo sin jugar, por supuesto trae sus consecuencias y en ese sentido, recibió una muy mala noticia de cara a la próxima fecha FIFA.

ver también
¿Se terminó un ciclo? Luis Advíncula vivió un mal momento con la Selección de Perú en la fecha FIFA
Advíncula no fue convocado en Perú y estira su complicado segundo semestre
La segunda mitad del 2025 prometía ser igual que siempre para Advíncula. Fue titular en el Mundial de Clubes jugando todos los partidos. En el comienzo del Torneo Clausura también comenzó de arranque. Pero todo fue en picada cuando fue reemplazado ante Unión de Santa Fe. Allí, Barinaga entró en su lugar y desde entonces no soltó el puesto salvo en el duelo frente a Huracán.
Desde aquel partido, el peruano perdió totalmente la pulseada con el ex Belgrano y no sumó más minutos. Esto trajo sus consecuencias. Y es que para la próxima fecha FIFA, Advíncula no fue citado por el DT de la Selección de Perú, Manuel Barreto. Esta decisión del entrenador, se da en el marco de un proceso de recambio generacional tras el mal rendimiento del equipo en las últimas eliminatorias.

Los convocados en Perú, sin Advíncula. (@SeleccionPeru)
De esta manera, el lateral continuará estando a disposición de Miguel Russo, a diferencia de las anteriores ocasiones donde era un abonado en las citaciones a su selección. Esta mala noticia, viene en contraste con la pérdida de minutos en el Xeneize. A su vez, en el último tiempo, el “Rayo” es uno de los jugadores más cuestionados tanto en el Único Grande, como en el combinado incaico.
Cuándo fue la última vez que Advíncula fue titular en Boca
Desde su llegada, Advíncula se ganó el puesto ante la ausencia de Marcelo Weigandnt por lesión. A partir de ahí, no soltó la titularidad. Pasaron los entrenadores, y el peruano seguía demostrando en la cancha merecer su lugar. En el tercer ciclo de Miguel Russo, el “Rayo” era considerado titular por su experiencia.
Sin embargo, cuando Barinaga ingresó, perdió mucho terreno. Desde entonces, Advíncula apenas suma un puñado de minutos. Su último partido con la camiseta de Boca fue ante Huracán en la derrota por 1-0. Luego de ese encuentro, entró ante Banfield y apenas completó 3 minutos de juego. Hace más de un mes que no juega y todo indica que así seguirá siendo, al menos en el corto plazo.