Darío Benedetto supo vestir la camiseta de Boca en su momento y luego de lo que fue su segunda etapa por el club, continuó su carrera en otras instituciones del continente. Una de sus últimas experiencias fue en Paraguay con la camiseta de Olimpia y a mediados de este año, sorprendió a más de uno, al retornar al fútbol argentino para jugar en Newell’s.
Después de un discreto paso por el cuadro guaraní, “Pipa” se convirtió en refuerzo de la “Lepra”. Pero, a unos pocos meses de su incorporación, recibió una muy mala noticia. A falta de tres fechas para que concluya la primera etapa del Torneo Clausura, el delantero rescindirá su vínculo con el conjunto rosarino.
Tras el despido de Cristian Fabbiani, el que asumió las riendas del plantel de manera interina fue Lucas Bernardi y el entrenador le comunicó al exBoca que no contará con él. Si bien, tenía vínculo hasta mediados del próximo año, Benedetto ya tomó una decisión y le puso fin a su paso por esta institución. Con nueve partidos y sin goles anotados, ya comenzará a buscar club a sus 35 años.

Benedetto rescindirá su vínculo en Newell’s.
Casi dos años: la última vez que Benedetto anotó un gol fue con Boca
Tras nueve partidos, “Pipa” Benedetto se marchó de Newell’s sin convertir goles y en un ciclo que también estuvo marcado por algunos problemas físicos que nunca le permitieron estar a la altura. A partir de ahora, restará saber cuál es la nueva decisión del delantero en su carrera y sea cual sea su nuevo club, intentará ponerle fin a una increíble racha negativa.
Hace más de un año y medio que el futbolista no logra romper esta sequía goleadora. La última vez que anotó un tanto fue el 5 de febrero del 2024 en un duelo contra Tigre. Luego de convertir en aquel encuentro, disputó otros 10 encuentros en Boca, 8 partidos en Querétaro, 12 en Olimpia y 9 en Newell’s.

ver también
Cuestionamientos a Aaron Anselmino en Europa: “Podría ser de los mejores, pero…”
¿Darío Benedetto puede jugar en otro club de Primera?
A sus 35 años, Darío Benedetto transita la recta final de su carrera como futbolista profesional y en 2025 decidió volver al fútbol argentino. La etapa en Newell’s ya llegó a su fin y de cara al futuro, hay un club que podría pasar por su mente: Defensa y Justicia.
Previo a su incorporación a la “Lepra”, “Pipa” habló sobre el futuro en declaraciones con La Nación y nombró al Halcón como una opción para sus últimos años, sumando una promesa a su hijo para jugar en su exclub.
“Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio así que ahora tengo que cumplir. La realidad es que bueno, me queda poco. Mi cabeza me está diciendo que ya queda poco. Quiero disfrutar estos dos, tres años. Los que queden… No sé si va a pasar. Me encantaría darle ese gusto a mi hijo“, expresó en ese entonces.




