Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, y especialmente de Leandro Paredes, Boca volvió a darle protagonismo a un recurso que hasta hace poco veía solo como falencia. En un torneo argentino donde los partidos suelen ser cerrados y aguerridos como el de ayer en Mar del Plata, cada córner ejecutado por el campeón del mundo se transforma en una verdadera jugada peligrosa.
Lo demostró en su debut, aquel partido vs. Unión de Santa Fe en La Bombonera. Córner a los 85 minutos de Leandro y cabezazo de Lautaro Di Lollo para el empate al final. También en Banfield, con el cabezazo de Edinson Cavani posterior al córner de Paredes y ni hablar del tiro libre que cabeceó Giménez en el empate con Racing.

Paredes, clave en el Boca de Russo. (Getty)
Y Ayer se volvió a vivir, pero con distinto ejecutante final: Rodrigo Battaglia, que minutos después en zona mixta me diría “Tiene un guante en el pie” hablando de su compañero de mediocampo.
Los tremendos números de Boca en la pelota parada desde los regresos de Russo y Paredes
La estadística marca que desde que llegó Miguel Ángel Russo, Boca marcó 6 goles de pelota parada: Aldosivi, Banfield, Racing, Unión, Auckland City y Benfica. De esos 6 tantos, solo 2 había convertido antes de la llegada de Paredes.

ver también
La bronca en Aldosivi con Leandro Paredes tras la derrota con Boca: “Que se…”
Si comparamos con Fernando Gago, fueron tan solo 5 goles de pelota parada en 30 partidos. Claramente, hay una gran diferencia entre los números de los entrenadores, pero con un protagonista relevante en dicha cuestión: Leandro Paredes.