En el último turno de la jornada del domingo, el partido entre Boca y Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional era uno de los cotejos más atractivos de la fecha. Después de que ambos equipos contaran con sus situaciones en un partido entretenido, Javier Altamirano se desvaneció en el campo de juego y tuvo que ser trasladado de urgencia debido a los signos de convulsión. Finalmente, el cuerpo arbitral determinó que este encuentro se suspendió tras la charla con los capitanes.
Luego de que la ambulancia se dirigiera al Instituto Médico Platense, Fernando Echenique habló con los medios presentes y recordó el diálogo que tuvo con Edinson Cavani y José Sosa. “Estábamos charlando lo que sucedió. Sosa dijo que los compañeros estaban mal, que se encontraban muy mal anímicamente, que la decisión de ellos era no seguir el partido y la gente de Boca también dijo lo mismo. Se determinó suspender el partido“.
Luego, el árbitro siguió con su relato y dio algunos detalles de lo que sucedió en el campo de juego. “Escucho un grito, me doy vuelta y lo veo al jugador de Estudiantes tirado en el piso. Creo que veo a (Santiago) Ascacibar agarrándolo, queriéndolo levantar, y nada, ahí se metieron todos los jugadores y ya después, la verdad, sinceramente no me acuerdo más nada“, cerró Echenique quien resaltó la voluntad de ambos clubes para suspender el partido.
¿Qué dijo el médico de Estudiantes sobre la salud de Altamirano?
Una vez que el jugador se retiró en ambulancia, comenzaron a aparecer las incógnitas en cuanto a su salud. Minutos después de lo sucedido en el estadio Jorge Luis Hirschi, el médico de Estudiantes brindó un parte médico desde el sanatorio donde se encontraba Altamirano, jugador con pasado en Huachipato. Hugo Montenegro brindó más detalles de la situación del jugador y resaltó: “Ya está bien, se determinó que fue una convulsión”.
“Ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien. Quedó en observación en terapia intensiva, mañana tiene que hacerse más estudios. Es un cuadro que se determina después con los estudios. Lo importante es que salió de ese episodio, se le hicieron estudios, arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos mañana a primera hora“, completó.
La palabra de un futbolista de Estudiantes
Apenas sucedió este hecho en el campo de juego, la ambulancia llevó al futbolista de 24 años y algunos de los integrantes del plantel pincharrata se encontraban con lágrimas en los ojos. Luego de que se dieran a conocer los primeros datos acerca de la situación de Altamirano, algunas personas vinculadas al club comenzaron a dar sus declaraciones.
Así como el presidente y el médico de la institución brindó su testimonio, lo mismo sucedió con José Sosa, uno de los jugadores del León. “Trataremos de esperar novedades positivas. “Nos ponemos en el lugar de nuestro compañero, de la familia y de la mujer que está embarazada y estaba también acá en el estadio. Trataremos de esperar durante la noche novedades positivas y de descansar un poquito de esta situación que no es buena para nadie, para ninguno“.
“Más allá del partido de fútbol sentimos una preocupación muy grande por lo que pasó. También queremos agradecerles la paciencia a los árbitros y al equipo contrario porque más allá del malentendido y de que no se podía escuchar, ellos estaban con nosotros esperando“, cerró uno de los referentes de Estudiantes.