A menos de 48 horas para el partido de ida por el repechaje de la Copa Sudamericana, Boca recibió malas noticias debido a que no podrá contar con sus refuerzos para el inicio del semestre. Debido a que el Xeneize envió la lista oficial con demora, CONMEBOL no habilitó a las cuatro incorporaciones y Diego Martínez ya sabe que tendrá más bajas para esta serie que iniciará en Ecuador.
Pero no es la única decisión de esta entidad que no cayó bien en el cuadro de la Ribera. Con el duelo en Quito a la vuelta de la esquina, se confirmaron las indumentarias que utilizarán estos dos equipos y el Único Grande utilizará la camiseta amarilla, provocando el enojo de los simpatizantes del club en las redes sociales.
“Empezamos 1-0 abajo”, “Ya empezamos perdiendo” o “Basta de camiseta amarilla” fueron algunos comentarios que se hicieron repetitivos, expresando su malestar por esta decisión. Los antecedentes con esta equipación no son muy positivos y en la antesala a un cotejo con muchísimas bajas, los Xeneizes no están para nada de acuerdo con esta medida por parte de la organización.
La marca que Boca quiere romper con la camiseta amarilla
En los últimos años, Boca utilizó varios modelos de camiseta y puntualizando en la indumentaria alternativa, no cuenta con un buen historial. Más allá de tener recuerdos positivos como la victoria ante River en el Monumental en 2022, los últimos compromisos muestran una imagen diferente.
Teniendo en cuenta este modelo que se estrenó a mediados de 2023, el Único Grande utilizó esta casaca en 16 partidos. Y los números hablan por sí solos. El resultado es negativo: Boca consiguió solo 5 victorias, empató en 4 ocasiones y cayó en los 7 encuentros restantes, destacando la caída ante Fortaleza o la eliminación ante Estudiantes en la última Copa de la Liga.
¿Cómo formaría Boca para enfrentar a Independiente del Valle?
Boca no presentó a tiempo la lista para los playoffs de Copa Sudamericana y es por esto que tendrá más bajas para esta serie. Entre lesionados, suspensiones y convocados a los Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico tampoco podrá contar con Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre.
Sumado a esto, Martínez sufrió un nuevo dolor de cabeza en las últimas horas. Este martes, Edinson Cavani sintió una molestia en la práctica matutina. Si bien, se realizó los estudios médicos correspondientes y no arrojaron ningún tipo de lesión, esto lo deja afuera del viaje a Ecuador para el duelo de ida.
Entre todo este panorama negativo, Diego Martínez encontró otras alternativas y jugaría en Ecuador con Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benitez, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Luca Langoni.