La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional está a un paso de llegar a su fin y aún se sigue analizando todo lo sucedido en el Monumental. Boca y River volvieron a enfrentarse y este partido que culminó en empate tuvo sus polémicas. Tanto en el Xeneize como en el Millonario expresaron sus sensaciones tras la finalización del partido y por parte del Único Grande, Juan Román Riquelme apuntó hacia la terna arbitral por un hecho puntual.

En la salida del estadio, el presidente del Xeneize criticó el accionar del réferi con un único pedido: “Era roja para el cuatro“. Las palabras enviadas por parte del ídolo boquense hicieron ruido y la famosa jugada que tuvo como protagonistas a Andrés Herrera y Kevin Zenón fue analizada en reiteradas ocasiones. Este episodio contó con opiniones de todo tipo y desde la cúpula del arbitraje ya dieron a conocer su postura.

Según informó el periodista Germán García Grova en Bolavip, la Dirección Nacional de Arbitraje tomó recaudos en la previa al Superclásico y no hubo jugadas por las cuales generaron preocupación, incluyendo la amonestación al lateral del Millonario en la segunda parte. De esta manera, aprobaron el rendimiento de la terna arbitral en el encuentro más trascendental del fin de semana.

¿Qué dijo Yael Falcón Pérez sobre su actuación en el Monumental?

Después de varias temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, las autoridades designaron a Yael Falcón Pérez, por lo que el réferi de 35 años viviría su primer Superclásico. En la tarde del domingo cumplió con su labor y tras la finalización del cotejo, habló con la prensa y se mostró conforme con lo realizado en el Más Monumental.

Nos vamos contentos con el partido que hicimos“, expresó el réferi quien no pudo evitar la consulta sobre una de las polémicas que se dio en el final del partido. Franco Armani le propinó un golpe a Cristian Lema y pese a este hecho, no expulsó al arquero de River. Sobre ello, confesó: “No sé qué pasó. Si hubo algo, sinceramente no lo vi”.

Un Superclásico con tarjetas: ¿a quiénes amonestó Yael Falcón Pérez?

El Superclásico tiene todo tipo de episodios y claro, las patadas y las tarjetas nunca faltan en este tipo de enfrentamientos. A diferencia de otros clásicos, Yael Falcón Pérez no expulsó a ningún futbolista aunque sí advirtió a varios jugadores con la tarjeta amarilla.

Por el lado del cuadro de la Ribera, el réferi le mostró la tarjeta a Nicolás Figal, Lautaro Blanco y Cristian Medina, autor del gol del empate. Mientras que en el conjunto local, amonestó a Ignacio Fernández y Andrés Herrera, jugador que estuvo bajo la lupa por su durísima entrada a Kevin Zenón en el inicio del complemento.