La salida de Fernando Gago, quien fue despedido este martes, inició la danza de nombres para sucederlo en Boca. Es ahí donde surgen nombres que pican en punta para asumir como entrenador del Xeneize tras el ciclo de Pintita. Y en los últimos días, sonó el nombre de Carlos Bianchi como una posibilidad.
El “Virrey” es más que un ídolo y siempre se puso su figura en la mesa cuando de candidatos se refiere. Sin embargo, hace 11 años que no dirige justamente siendo la última vez en el Único Grande allá por el 2014. Pero, ¿qué es de su vida desde entonces?

ver también
Carlos Bianchi es el tapado de Riquelme: querido en Boca, de prestigio, pero inactivo
La nueva vida de Carlos Bianchi: entre Buenos Aires y París, escapando del invierno
Luego de su tercer ciclo en Boca, Bianchi no volvió a dirigir un equipo. Se alejó de la dirección técnica, pero no del fútbol. En varias ocasiones se lo pudo ver en el estadio de Vélez durante un partido. También estuvo presente en algunas despedidas como la de Riquelme. Sin embargo, su vida dista de querer volver a dirigir.
El “Virrey” actualmente alterna sus días entre París y Buenos Aires, siempre con Margarita, su esposa, acompañándolo. Y es que Bianchi tiene preferencia por el clima veraniego, por lo que cuando el invierno llega a esta parte del mundo, su vida se traslada a la capital francesa y viceversa.

Bianchi junto a su esposa en la cancha de Vélez. (Getty Images)
A su vez, junto a su esposa, se hizo viral en muchas oportunidades por las fiestas multitudinarias que organizan. Por lo que con este panorama, Bianchi no tiene pensado regresar al fútbol para ser entrenador, pese a que su nombre haya sido puesto en la mesa de la dirigencia Xeneize.
El nuevo rol que piensa Riquelme para Bianchi en Boca
Lo cierto es que el “Virrey” mantiene una muy buena relación con Juan Román Riquelme. Es por eso que no es una casualidad que su nombre se haya puesto como un posible candidato para suceder a Gago. Sin embargo, el presidente piensa en él en otro lugar de la institución.
El periodista Leandro Aguilera reveló en Radio Continental la idea que tendría el ídolo para sumar a Bianchi al club. “Lo ven como cabeza de grupo de trabajo, como un referente de lo que es el haber sido el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors y cómo opción de elegir un cuerpo técnico para conducirlo, pero no para estar con ese día a día desgastante de ser el entrenador de Boca”, explicó.

ver también
Carlos Bianchi es el tapado de Riquelme: querido en Boca, de prestigio, pero inactivo
A su vez, la fuente citada marcó cuándo podría ser que Bianchi pueda ser parte del club: “Saben que Bianchi vive una jubilación dorada y que no está pensando en dirigir. Pero por qué no que sea parte de la delegación para el Mundial de Clubes”.