Boca y Vélez protagonizarán la semifinal de la Copa Argentina el próximo miércoles 27 de noviembre a las 21.10 en Córdoba. Ambos se juegan mucho más que el pase a la final del torneo, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por disposición de las autoridades provinciales, ya se trazó un camino distinto para que los hinchas accedan al Estadio Mario Alberto Kempes. Los hinchas del Xeneize irán por la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba (Ruta 9) mientras que los del Fortín lo harán por la Ruta 8 hasta Río Cuarto y luego la 36 hasta Córdoba.

Esto trajo muchas quejas por parte de los fanáticos de Vélez, ya que su recorrido implica dos horas más de viaje. Cabe aclarar que el equipo de Gustavo Quinteros nunca viajó afuera de la provincia de Buenos Aires en lo que va del certamen. Es más, casi siempre jugó en canchas de equipos de la Liga Profesional.

La reacción de los hinchas de Boca no tardó en llegar. “Van a llorar eso también?“, “Algo más?“, “Qué pena“, “Lloraban la ruta de un micro no“, “No veo bien por tanto llanto“, ironizaron y se burlaron los fanáticos del Xeneize.

¿Por qué a Boca le sirve el éxito de Vélez y Racing en sus competencias?

El gran objetivo de Boca en este 2024 fue y es clasificar a la próxima Copa Libertadores. La ausencia de este año se sintió muchísimo y se planteó como la gran meta para cuando estaba Diego Martínez y ahora también con Fernando Gago.

Los dos caminos son conocidos: ganar la Copa Argentina o quedar entre los tres primeros de la tabla anual. La primera forma, sin dudas, resulta ideal porque viene acompañada de un título que no es para nada despreciable en este accidentado 2024.

Y en cuanto a la segunda, hay dos equipos a los que el Xeneize observa con mucha atención. Vélez lidera la Liga Profesional y en caso de ganarla liberará un cupo ya que entraría a la Libertadores directamente como campeón local. Lo mismo ocurre si Racing se consagra en la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro.

Si se dan estos resultados, a Boca le basta ser 5° en la tabla anual para meterse en la Copa Libertadores 2025. Igualmente, no es seguro que sea directo a fase de grupos, pero al menos tendría más posibilidades de acceder al torneo continental.

¿Cuándo es la final de la Copa Argentina 2024?

La final de la Copa Argentina 2024 será el miércoles 4 de diciembre y Central Córdoba de Santiago del Estero es quien espera por Boca o Vélez. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es el escenario elegido para la definición del torneo.