Boca tiene en carpeta a Agustín Martegani, volante de San Lorenzo. Y hace algunos días realizó una oferta al Ciclón de 2.5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador que en la última temporada estuvo a préstamo en la Salernitana de Italia.
En principio, San Lorenzo había aceptado la cifra de palabra. Pero días después, el conjunto de Boedo cambió su postura y pidió más dinero por el jugador. Esto hizo que Boca se retire de las negociaciones y se enfoque en concretar las llegadas de Matías Galarza y Giuliano Galoppo.
Sin embargo, el arribo de estos 2 últimos volantes al Xeneize se está tornando complejo. Y con este panorama, el jugador de San Lorenzo entraría nuevamente en la carpeta de Boca como un plan B. Y con esta novedad, se conoció la nueva postura del Xeneize respecto a un reflote de las negociaciones.
¿Llega Martegani? La nueva postura que tomó Boca en la negociación con San Lorenzo
La información fue revelada por el periodista Augusto César en Radio La Red, fuente que confirmó que Agustín Martegani aparece como el plan B de Boca en caso de que no lleguen Matías Galarza y/o Giuliano Galoppo.
Y quien además agregó la postura de Boca respecto a las negociaciones con San Lorenzo: “2.5 millones de dólares por el 80% del jugador estaba OK. Hasta que Moretti (presidente de San Lorenzo) pidió 4 millones de dólares. Si San Lorenzo llama y dicen que quieren negociar a Martegani, Boca va a estudiar si hay lugar en el plantel ahora, pero siempre en las cifras que Riquelme y Ortigoza habían arreglado anteriormente“.
¿Qué tiene que pasar para que Boca cierre a Matías Galarza y Galoppo?
Los principales interés de Boca para reforzar todavía más la mitad de la cancha en este mercado de pases son Matías Galarza y Giuliano Galoppo. Sin embargo, por diferentes motivos, la salida de ambos jugadores de sus respectivos clubes se está tornando difícil.
Por un lado, Matías Galarza quiere jugar en Boca y el Xeneize ofertó 3 millones de dólares al Genk de Bélgica por el 50% de su pase. Y desde Europa rechazaron esta cifra y piden 5 millones de dólares por el jugador.
Esto está demorando su fichaje y, por si fuese poco, el volante hace fuerza para poder salir de Bélgica no presentándose a entrenar y corriendo riesgo de ser sancionado.
En lo que a Galoppo respecta, la situación es diferente. Boca ofertó también 3 millones de dólares a San Pablo y el club brasilero está dispuesto a negociar, pero pide un poco más de dinero por su jugador. De todas maneras, el problema no reside ahí, sino en el contrato del jugador.
Galoppo tiene un contrato muy importante en San Pablo y es imposible que Boca pueda equipararlo. Por este motivo, las negociaciones todavía no han avanzado y de momento las charlas están en stand by.