Marcos Rojo llegó a Boca en 2021 de la mano de Juan Román Riquelme. El presidente fue una parte clave en las negociaciones para lograr su llegada al club. A partir de allí, se convirtió en uno de los referentes del plantel, siendo uno de los capitanes. Hasta el momento, la dirigencia le venía renovando el contrato, pero ahora, en la dirigencia tomaron una nueva postura.
Como es costumbre, los vínculos de varios futbolistas del club, comienzan a transitar su último año. Es el caso del defensor. Si bien en el último tiempo fue uno de los más criticados, desde la llegada de Fernando Gago, su figura volvió a tomar impulso. Pese al nivel que logró levantar en los últimos partidos, su renovación todavía deberá esperar.

El defensor deberá esperar por su renovación. (Getty Images)
El periodista Mariano Grosman de Bolavip, reveló que la dirigencia tomó la decisión de retrasar las charlas para renovar los contratos de todos los jugadores del plantel hasta que pase el Mundial de Clubes. De esta manera, el defensor deberá continuar enfocado en ir levantando más su juego y una vez terminado el torneo internacional, recién comenzarán las charlas formales. Lo cierto es que aún no se sabe
Marcos Rojo no formó parte del entrenamiento de Boca de este miércoles
Pensando en el duelo ante Estudiantes, Boca se entrenó en el Predio este miércoles. Gago decidió hacer un ensayo de fútbol y dispuso de dos equipos. En ninguno de ellos se encontraba Marcos Rojo. Y es que el jugador viene arrastrando un cuadro febril que lo ausentó este martes.
Si bien estuvo en el Predio, el defensor no formó parte de ningún equipo, pero se entrenó sin problemas. Esto no lo descarta para el partido frente a Estudiantes ni mucho menos para el Superclásico. A su vez, todavía faltan varios entrenamientos, por lo que se espera que el defensor esté completamente a disposición con el correr de los días y forme parte de los próximos ensayos formales de fútbol.

ver también
La postura de Juan Román Riquelme tras el pedido de Tevez de usar La Bombonera para su despedida
La confesión de Rojo tras el triunfo de Boca ante Belgrano
Después de haberse terminado el partido ante Belgrano, Marcos Rojo habló con los medios y se mostró contento por su presente. El defensor fue uno de los autores de los 3 goles del Xeneize que le ganó al Pirata. “Muy contento, estoy trabajando para estar bien, para estar siempre a disposición. Pasando un buen momento y disfrutando la vuelta al fútbol”, sostuvo de manera optimista.
Por otro lado, analizó el triunfo del cuadro azul y oro: “Somos justos ganadores, era un partido difícil y en una cancha difícil, son un equipo muy agresivo. Lo sabíamos de entrada y nos propusimos eso, combatir en todo momento, porque a veces, cuando las cosas no salen, se hace difícil y hay que pelear”.