Fernando Gago ya definió los convocados de Boca para el primer partido del Torneo Apertura 2025 contra Argentinos Juniors. En la lista que se publicó en las redes oficiales del club, el entrenador disipó algunas dudas y una de ellas está relacionado con los laterales.
Y es que el técnico decidió citar a dos futbolistas por lado en dicha posición. Por su parte, en la nómina estuvieron presente Luis Advíncula y Lucas Blondel como laterales derechos, mientras que Marcelo Saracchi y Frank Fabra fueron citados como laterales izquierdos.
ver también
Fernando Gago explicó cuál es la tarea más difícil que tendrá durante el primer semestre con Boca: "Eso sí"
Ante este panorama, quienes quedaron afuera son Juan Barinaga y Lautaro Blanco. Ambos defensores corren de atrás en la consideración del entrenador y no estarán concentrados. De esta manera, el DT deja en claro que su postura es convocar solo a dos jugadores en ese puesto y siempre habrá uno que se desempeñe allí que no va a recibir el llamado del técnico.
Lautaro Blanco y Juan Barinaga, afuera del partido con Argentinos. (Getty)
Lautaro Blanco y Juan Barinaga quedaron relegados en Boca
Lautaro Blanco llegó a Boca a comienzos del 2024 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo. Tras dejar buenas actuaciones, Diego Martínez le dio la confianza al lateral, quien tenía el rótulo de “titular indiscutible” e incluso fue uno de los máximos asistidores la pasada temporada. Sin embargo, Fernando Gago tomó las riendas del Xeneize a finales del año pasado y todo cambió.
Y es que la idea de Gago es que Frank Fabra sea titular. Mientras tanto, Marcelo Saracchi es el lateral izquierdo del equipo debido a que Blanco no es prioridad para él. De hecho, pasó a ser el tercer jugador en su puesto para el DT y esto queda en evidencia en la última convocatoria.
ver también
Revelaron qué piensa Fernando Gago de la posible llegada de Leandro Paredes a Boca
Por otro lado, Juan Barinaga fue presentado como nuevo futbolista del Único Grande a mitad del 2024 y vino desde Belgrano. En ese momento, llegó para ser el suplente de Luis Advíncula, ya que no había un reemplazo para el peruano por la lesión de Lucas Blondel. Ahora, este último ya se recuperó y el protagonista que está hace 6 meses en el club perdió más lugar.