Boca y Lucas Merolla protagorizaron una de las novelas del verano. El Consejo de Fútbol buscó al central de 27 años para reemplazar a Marcos Rojo mientras se recuperaba de su rotura de ligamentos cruzados y el defensor tenía la intención de arribar al Xeneize.

Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo económico para sacarlo de Huracán, el defensor tampoco renovó su vínculo contractual con el Globo y no sumó minutos en todo el semestre. Después del 30 de junio, podrá incorporarse en condición de libre a cualquier club.

Ahora, la historia es diferente. Rojo está cada vez más cerca de volver y, a pesar que no incirporó otro defensor zurdo, desde la llegada de Jorge Almirón quien está cada vez más asentado en esa posición es Nicolás Valentini. El surgido de las inferiores volvió al club después de un paso a préstamo en Aldosivi y ya lleva varias buenas actuaciones consecutivas.

Es por eso que la postura de quienes manejan el fútbol del Xeneize sobre traer a Merolla libre habría cambiado. Así lo destacó Sebastián Vignolo en ESPN: “Yo creo que Boca con la vuelta de (Marcos) Rojo y el nivel de (Nicolás) Valentini no va a ir a buscar un central zurdo”.