Boca perdió 1 a 0 frente a Platense en condición de visitante por la Liga Profesionaly no dejó una buena imagen. Marcos Rojo fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo y el equipo jugó la mayor parte del encuentro con 10 jugadores.

Como el próximo fin de semana no hay fecha, Diego Martínez había decidido darles dos días de descanso al plantel. Sin embargo, el DT pensó mejor lo que había planteado y finalmente volverá este martes a Boca Predio junto con casi todos sus jugadores.

Marcha atrás: la medida de Diego Martínez tras la derrota ante Platense

Diego Martínez no quedó para nada conforme con el juego del equipo y decidió dar marcha atrás con una decisión que había tomado. Según había revelado el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el DT iba a darle dos días de descanso a los jugadores y el miércoles regresarían a los entrenamientos.

Sin embargo, al caer la tarde-noche del domingo el entrenador decidió que los jugadores vuelvan a los entrenamientos el martes, según comentó el periodista Augusto Cesar de ESPN. Cabe recordar que por los próximos días no contará con Luis Advíncula y Miguel Merentiel, convocados para sus selecciones.

Merentiel y Advíncula no se entrenarán en Boca durante los próximos días. (Getty)

Merentiel y Advíncula no se entrenarán en Boca durante los próximos días. (Getty)

Están afectados por la fecha FIFA que comienza esta semana pero si quedan convocados para la Copa América ya no podría usarlos hasta el próximo semestre. En el caso del peruano es muy probable que no vuelva y con la Bestia es incierto.

A Boca le queda un partido de Liga Profesional frente a Vélez en La Bombonera el próximo viernes 14 de junio con horario a definir. Por último, jugará frente a Almirante Brown por Copa Argentina el miércoles 19 en Mendoza.

Qué hizo Diego Martínez con Marcos Rojo luego de su expulsión ante Platense

Marcos Rojo vio la tarjeta roja ante Platense a los 35 minutos del primer tiempo y Lautaro Di Lollo tomó su lugar sacrificando a Lucas Janson en el ataque. Diego Martínez explicó en conferencia de prensa cómo fue el encuentro con el capitán en el vestuario, luego de decir que su expulsión “condicionó el partido“: “Simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.