Los colores de Boca representan una marca a nivel mundial. Cuando se habla de azul y oro no se puede pensar en otro club que no sea el Único Grande. Si bien hay varios equipos con esos colores, ninguno tiene la misma popularidad que el Xeneize. En las últimas horas, un club paraguayo se hizo viral por la presentación de su nueva camiseta, idéntica a una que tuvo el equipo de la Ribera hace algunos años.
Se trata de Sportivo Luqueño, de la primera división de ese país. Anunciaron una nueva equipación suplente y varios hinchas quedaron sorprendidos por el increíble parecido con una camiseta reciente del Xeneize. Es con base blanca y rayas azules y amarilas en el medio con un trazado muy particular.
La misma tiene un gran parecido con el modelo que lanzó adidas en 2020 en Boca, que a su vez es un guiño a las décadas del ’80 y ’90. Fue una camiseta que tuvo gran éxito en ventas porque al mismo tiempo coincidió con el cambio de marca en el club en 2020.
¿Qué falta para que Gago se convierta en DT de Boca?
El Xeneize está en busca de un entrenador luego de la salida de Diego Martínez el último fin de semana. Juan Román Riquelme se decidió y Fernando Gago es el principal candidato para ocupar el puesto. El exvolante surgido en el club actualmente está en Chivas de Guadalajara.
Si Boca finalmente termina llevándoselo, tendrá que abonar la cláusula de salida de aproximadamente 2 millones de dólares. El fin de semana habrá novedades al respecto ya que el Rebaño Sagrado debe jugar frente a Atlas por la Liga MX en el marco del Clásico Tapatío.
En principio, la idea es que Pintita dirija ese encuentro y en el comienzo de la próxima semana ya esté viajando a Argentina para convertirse en el DT del Xeneize.
Sin embargo, el club mexicano tiene otro compromiso durante la fecha FIFA (del 10 al 14 de octubre) que es un amistoso frente al América. Si lo obligan a quedarse para que esté allí, su llegada al Xeneize podría retrasarse un poco más.
¿Qué ventaja tiene Gago si asume rápido en Boca?
Si Fernando Gago asume durante la próxima semana tendrá mucho tiempo para conocer al plantel de cara a los objetivos que hay hasta fin de año. Con la fecha FIFA en el medio, tendrá casi dos semanas completas para conocer a los jugadores e imprimir rápidamente su idea en ellos.