Boca visitará a River en el Monumental hoy a partir de las 17 por la Copa de la Liga. El equipo buscará un triunfo que lo haga despegar en la zona B y lo meta entre los cuatro primeros que clasifican a cuartos de final. Por otro lado, el equipo no le gana al clásico rival como visitante desde 2022 y los últimos dos duelos de 2023 fueron con derrota.

Diego Martínez ya tiene todo listo para el partido y repite el esquema de 4-4-2 que usó en la mayoría de los partidos. Jabes Saralegui es la apuesta por la banda derecha y en el medio acompañarán Equi, Medina y Zenón. Pero el plantel no irá solo, porque también habría una presencia muy especial.

La decisión de Juan Román Riquelme para el Superclásico

En octubre de 2013, Boca le ganó 1 a 0 a River en el Monumental con gol de Emmanuel Gigliotti. Ese, al mismo tiempo, fue el último partido de Juan Román Riquelme en ese estadio ante el clásico rival. Una década más tarde, fue elegido presidente del club luego de ser el vice entre 2019 y 2023.

Y ahora es momento de volver. El ídolo y mandatario del Xeneize se hará presente en la cancha de River para ver el Superclásico desde un palco, según reveló el periodista Tato Aguilera de TyC Sports. Es la primera vez que pisará ese estadio en su carácter de dirigente de Boca, algo que no hizo durante su vicepresidencia anterior.

Desde que volvió al club en este rol, el equipo visitó el Monumental en tres ocasiones, con una victoria y dos derrotas. En la Liga Profesional 2021 el Xeneize cayó 2 a 1 con doblete de Julián Álvarez y Carlos Zambrano descontó sobre el final.

En 2022, por Copa de la Liga, fue el último triunfo de visitante gracias a un gol de Sebastián Villa. Y el año pasado, con Jorge Almirón con pocos días al mando, River ganó 1 a 0 con un gol de penal de Miguel Borja sobre el final del partido.

Esta vez será diferente. Con Diego Martínez en el banco y Román en el palco, los hinchas de Boca esperan que el equipo se lleve los 3 puntos de Núñez. El presidente viene acompañando al plantel en algunos partidos y viajes, por lo que es una práctica algo habitual.

El equipo que pondrá Boca para jugar contra River en el Monumental

Diego Martínez ya definió el 11 inicial para el Superclásico de este domingo a las 17 horas. Luego de varios ensayos y mezclar jugadores con distintos equipos, así formará el Xeneize ante River: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.