El jueves 2 de enero inició la pretemporada en Boca y muchísimos futbolistas se reencontraron en el Predio de Ezeiza. Además del plantel, que afrontó varios compromisos en 2024, se sumaron algunos jugadores que retornaron de sus préstamos y entre ellos se encontraba Esteban Rolón, quien buscó minutos en Belgrano de Córdoba.
Fernando Gago lo sumó al plantel y está en observación. Mientras tanto, se avecina el primer compromiso del año ante Juventude, que se podrá ver por Disney+ y el DT tomó una nueva medida que sorprendió a los hinchas. Según informó el periodista Augusto César, Rolón será convocado para el amistoso en San Nicolás y cuenta con chances de jugar.
Rolón, con chances de jugar ante Juventude.
Lo que aún resta saber es si el jugador con pasado en Genoa y Málaga será de la partida o ingresará en el complemento ante el cuadro brasileño. Lo cierto es que algunos simpatizantes del Único Grande quedaron desconcertados. Pese a que cuenta con otras opciones en ese sector, Pintita se inclina por un futbolista que volverá a vestir la azul y oro después de mucho tiempo.
¿Cuándo fue el último partido de Rolón en Boca?
Esteban Rolón llegó a Boca a mediados de 2021 por un pedido exclusivo de la dirigencia. Tras mostrar un buen desempeño en Huracán, dio un gran salto en su carrera, pero su nivel en el Xeneize no fue de los mejores. Antes de su salida a préstamo al Pirata, llegó a disputar 36 partidos en tres años.
Esta falta de continuidad lo llevó a tomar la decisión de irse a Belgrano y esta cesión ya llegó a su fin. En principio, Gago lo sumó al plantel y tiene chances de jugar nuevamente en el Único Grande después de mucho tiempo. Su último partido en el club fue el 27 de agosto de 2023. Allí sumó 45 minutos en la derrota en Junín ante Sarmiento.
ver también
Con refuerzos: cuál es el mediocampo y la delantera ideal para Gago en Boca
¿Cómo le fue a Esteban Rolón en Belgrano?
Sin continuidad en el Xeneize, Esteban Rolón buscó minutos en otros clubes del fútbol argentino y a mediados de 2023 aceptó la propuesta de Belgrano de Córdoba. El objetivo lo cumplió de gran manera, ya que en un solo año superó ampliamente los cotejos que jugó con la azul y oro.
Durante su estadía en el equipo cordobés disputó 55 encuentros donde marcó 2 goles y brindó 3 asistencias. Además, pudo tener continuidad en el plano internacional. El Pirata jugó la Copa Sudamericana y a excepción del debut ante Inter de Porto Alegre, estuvo presente en todos los encuentros.