La pelota vuelve a rodar en la Copa Sudamericana y el jueves por la noche llegará el turno de Boca, quien buscará la clasificación a cuartos de final en tierras brasileñas. A la espera de la confirmación del equipo para el partido de vuelta contra Cruzeiro, CONMEBOL confirmó una noticia que no le caerá muy bien a sus hinchas, precisamente para la definición de esta llave.
A horas para este cotejo, es un hecho que el Xeneize utilizará una vez más la camiseta amarilla, siendo una de sus últimas apariciones. Si bien, se creía que el adiós de esta casaca era contra Independiente Rivadavia en Mendoza, el estreno de la nueva indumentaria alternativa se demorará unas semanas. Ante esto, el club deberá utilizar la que está anotada para este torneo.
Un partido más: así le fue a Boca con la camiseta amarilla
La camiseta alternativa comenzó a utilizarse en septiembre de 2023 y los hinchas han mostrado su disconformidad en cada uso basándonos en los resultados obtenidos. Hasta ahora, el Único Grande disputó 19 encuentros y hasta el momento, los números no son muy positivos: 5 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.
En lo que va de esta Copa Sudamericana, la usó en 4 ocasiones y tan solo obtuvo la victoria en una ocasión: frente a Sportivo Trinidense en condición de visitante. En el debut de la fase de grupos, igualó sin goles con Nacional Potosí y en la ida del playoff frente a Independiente del Valle. El otro partido en el que vistió de amarillo fue en la dura caída ante Fortaleza en Brasil.
Atento Boca: un titular de Cruzeiro, lesionado a días del partido de vuelta
En unos días se conocerá a uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en Cruzeiro hay preocupación por la situación de uno de sus titulares. El lunes por la noche, se enfrentó a Vitória por el Brasileirao y allí se comunicó la lesión de Lautaro Díaz, uno de los refuerzos de la Bestia Negra.
Mediante un posteo en redes sociales, la institución informó que el atacante no está disponible por una molestia en el tobillo izquierdo y ante esto, podría perder una pieza clave para el duelo contra Boca. Por otro lado, Fernando Seabra definió su postura pensando en el partido de vuelta.
Así como Diego Martínez decidió resguardar algunos jugadores y disputó el clásico contra San Lorenzo con un mix, lo mismo sucede con el DT brasileño. En este último compromiso, solamente repitió seis nombres: Cassio, Marcelo, Marlon, Álvaro Barreal, Lucas Romero y Arthur. Ante la ausencia de Lautaro Díaz por lesión, el cuerpo técnico apostó por Arthur Gomes como su reemplazante.