Darío Benedetto dejó una fuerte frase sobre su salida de Boca recientemente. Y es que el delantero fue sincero acerca de su último ciclo en el Xeneize, no quiso entrar mucho en detalles y sentenció: “Varias veces quise a agarrar del cogote a varios. Pero me contuve y dije ‘No, voy a terminar bien’, porque ya sabía que me quedaban seis meses y ya sabía que iba a hablar con Román para que me dé una mano para salir“.
Tras sus dichos, ahora dieron a conocer una inesperada noticia sobre el futuro de Benedetto. Según informó el periodista Esteban Edul en el programa ESPN F12, ‘Pipa’ decidió romper su contrato con el Querétaro de México a tres meses de haber sido presentado como refuerzo de dicho club.
Darío Benedetto, en Boca. (IMAGO)
“Eligió ir a Querétaro porque le pagaba más. No le fue bien. El América de México le abrió las puertas, pero no arreglaron en lo numérico, él quería un contrato un poco más alto. Ahora rescindió el contrato con el Querétaro y actualmente está libre“, informó la fuente citada sobre la situación del delantero. De esta manera, ya empieza a buscar nuevo equipo.
Los números de Darío Benedetto durante su estadía en México
En septiembre de este 2024, Darío Benedetto fue oficializado como nuevo jugador del Querétaro de México. Tras llegar a un acuerdo para quedar libre de Boca debido a que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez, el futbolista de 34 años encontró un nuevo destino.
ver también
Juan Manuel Martínez fue campeón con Boca y ahora anunció su retiro a los 39 años: "Acabo de tomar la decisión"
Sin embargo, a pesar de que tuvo rodaje en ‘Los Gallos Blancos’, nunca pudo asentarse. De hecho, disputó ocho encuentros y no pudo anotar un solo gol en los partidos que estuvo en el campo de juego. Y no solo eso, sino que también su equipo terminó anteúltimo en la tabla de posiciones. Ante este panorama, optó por rescindir su vínculo y ya se encuentra con el pase en su poder.
Benedetto quiere retirarse en un club del fútbol argentino y no es Boca
Darío Benedetto ya dejó atrás Boca y Querétaro y va en busca de su nuevo equipo. A pesar de su pasión por el Xeneize y que es hincha fanático del Único Grande, el jugador podría terminar su carrera en otro club del fútbol argentino.
El propio Benedetto reconoció que le gustaría jugar en Defensa y Justicia antes de colgar los botines. “Tengo algo pendiente que se lo prometí a mi hijo. A Diego Lemme lo quiere muchísimo (presidente de Defensa), tengo muy buena relación. Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio, así que ahora tengo que cumplir“, reveló en una charla con Sofía Martínez en La Nación.