El jueves pasado por la tarde, Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. Y ahora, la gran pregunta que todos los hinchas xeneizes se hacen es cuándo jugará con la camiseta azul y oro el volante campeón del mundo.
Con este panorama, Miguel Ángel Russo tiene un plan para Leandro Paredes. Y se trata de una mini pretemporada, con una posible fecha de debut, después de lo que fueron sus vacaciones de casi 1 mes.

Leandro Paredes, jugador de Boca (captura)
El plan de Miguel Russo con Leandro Paredes: cuándo podría debutar el volante en Boca
El viernes pasado, Leandro Paredes tuvo su primer entrenamiento como nuevo jugador de Boca. Y ante esto, las ansías de todos los hinchas de Boca es ver cuánto antes al mediocampista dentro del campo de juego.

ver también
Boca ya lo sabe: FIFA y un anuncio sobre un cambio importante en el fútbol mundial
Sin embargo, como era de esperarse, Paredes no fue convocado para el partido de este domingo frente a Argentinos Juniors. Y se sabe que el plan de Miguel Ángel Russo es que el volante haga una mini pretemporada individual en los próximos días.

Miguel Ángel Russo, DT de Boca (Getty Images)
Tras su último partido con la Roma, Paredes estuvo de vacaciones hasta lo que fue su primer entrenamiento el viernes pasado con Boca. Y por esta razón, deberá recuperarse físicamente y Russo lo sabe.
Por este motivo, la decisión del DT de Boca es que Paredes haga un trabajo particular y que realice trabajos físicos durante algunos días para luego sumarse a sus compañeros.
Con esto, aparecen dos fechas posibles para su debut. La primera, el próximo 23 de julio contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina, partido que todavía no tiene sede confirmada.
El segundo posible partido para su debut es el encuentro frente a Racing por el Torneo Clausura 2025. Este todavía no tiene fecha confirmada, pero se jugará en La Bombonera el fin de semana del 8 de agosto.
Qué dijo Leandro Paredes tras su presentación como nuevo jugador de Boca
Leandro Paredes habló en conferencia de prensa el viernes pasado después de ser presentado como nuevo jugador de Boca. Y no dudó en demostrar su felicidad: “Las sensaciones son increíbles. Como dije el primer día, siempre tuve ganas de volver estando bien“.
Y agregó: “Me daba un poco de miedo saber si iba a venir gente. Recién ahora caigo. Es algo increíble así que estoy totalmente agradecido. Vengo de estar de vacaciones, así que voy a tener que ponerme bien, hablé con el entrenador y con los profes“.