La carrera de Juan Román Riquelme en Boca está plagada de momentos, de éxitos. Su paso por el club del cual es hincha, dejó un recuerdo en todos los fanáticos a los que tantas alegrías le dio.
En todos los años que vistió la camiseta del Único Grande, el actual presidente del club, dejó grandes muestras de fútbol. Ya sea con verdaderos golazos, dando clase con su espectacular pegada o con asistencias, donde dejaba ver su inteligencia para el juego y su visión del campo. Justamente si de pases gol hablamos, Riquelme tiene varios. Pero él sabe cuál es la mejor asistencia que dio en el conjunto de la Ribera.

ver también
El mejor compañero que tuvo Juan Román Riquelme en Boca: “Tuve suerte”
La asistencia a Omar Pérez, la mejor que dio Riquelme con la camiseta de Boca
A lo largo de la gran trayectoria de Riquelme en Boca, dejó goles para el recuerdo de todos los hinchas. Sin embargo, el “10” también se destacaba por la inteligencia que tenía para jugar y la buena visión del campo que tenía a la hora de llevar la pelota. Esto hacía que en su repertorio tenga asistencias dignas de un cuadro. Entre tantas, el presidente eligió cuál fue la mejor.
En una entrevista con TyC Sports del año 2016, en La Bombonera, su casa, Riquelme reveló cuál fue el mejor pase gol que dio vistiendo la camiseta de Boca. “Una de las mejores, que siempre me nombra mi hermano es contra Belgrano de Córdoba, que hizo el gol el Pelado Pérez. Yo agarro la pelota en la punta del área, cruzo y la tiro despacito y él entró por el otro lado y hizo el gol”, destacó el ídolo Xeneize.
El partido al que hace referencia JRR, es el disputado ante el Pirata por la fecha 6 del Clausura 2001. Allí el conjunto azul y oro igualó 1-1 con gol de Omar Pérez tras un espectacular pase de Riquelme que lo dejó solo ante el arquero. Aquel campeonato, Boca lo dejó de lado para enfocarse en la Copa Libertadores.
El mejor compañero que tuvo Juan Román Riquelme en Boca
Si hay algo que Riquelme tuvo durante sus etapas como jugador de Boca, es haber sido parte de grandísimos planteles. Especialmente en sus primeros ciclos. El habilidoso enganche supo estar en equipos multicampeones con grandes jugadores como compañeros. Pero entre tantos, el “10” eligió a Mauricio Serna y Marcelo Delgado, como los mejores que tuvo.
Así lo marcó en una entrevista del 2006 en “Sin Cassette”. “Desde chiquito con el que más jugaba o el que más entendía era Suchard Ruiz. Hicimos todas las inferiores juntos y después fuimos a Boca. Ni lo miraba, ya sabía para donde corría. Después en Primera seguro que fue Serna y Delgado”, recordó el ídolo del Xeneize.