Boca perdió 3 a 0 frente a Tigre como visitante en el debut de Fernando Gago como entrenador. Un gol con polémica por una mano previa abrió el marcador y otros dos sobre el final convirtieron la simple victoria en una goleada. Más allá de los pasajes de buen juego, resultó un duro golpe para el Xeneize el hecho de caer contra el último de la tabla anual.

Al mismo tiempo, también estiró una mala racha jugando de visitante. En este 2024 jugó un total de 23 partidos de los cuales perdió 10, empató 8 y solamente pudo ganar 4. De hecho, el último triunfo fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero en mayo por 4 a 2.

Sin dudas, los números de visitante son alarmantes y nada tienen que ver con lo sucedido en La Bombonera. Allí, el Xeneize solamente perdió frente a River y tuvo una eficacia muy alta a lo largo de todo el año.

Desde la última victoria hubo 10 encuentros repartidos con mitad de empates y mitad derrotas. Entre ellas fueron determinantes las de Cruzeiro (eliminación de la Sudamericana), Racing (previo al Superclásico), Belgrano (Diego Martínez renunció) y Tigre (el debut de Gago).

Cómo quedó Boca en las tablas de posiciones y anual tras perder con Tigre

El gran objetivo de Boca en este 2024 es clasificarse a la próxima Copa Libertadores. No haber estado este año no es algo que haya pasado desapercibido y cuando asumió Diego Martínez se planteó como meta máxima, más allá de ganar algún título en el medio.

Pero ese ciclo terminó y ahora Fernando Gago está a cargo del primer equipo. Tuvo un flojo debut ante Tigre con derrota 3 a 0 y el Xeneize se complicó en ambas tablas. Está 15° en la de posiciones y a 13 de Vélez, se podría decir que la pelea por el título es utópica.

La que preocupa es la tabla anual. Allí, Boca está 8° a cuatro puntos de River y, si bien podrían liberarse cupos, debería quedar al menos entre los tres primeros. Quedan 9 fechas de campeonato todavía pero el margen de error es cada vez más chico.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El Xeneize enfrentará a Gimnasia el miércoles a las 21.10 en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de ganar, jugará con Vélez en la semifinal.