Restan unas cuantas fechas para la finalización de la liga chilena y Colo Colo quiere dar batalla. El Cacique, dirigido por Jorge Almirón, también se prepara para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River y el DT habló en la antesala a esta serie. Si bien, dio su análisis para estos partidos que se vienen, sorprendió con una de sus declaraciones.

El director técnico con pasado en Boca y Lanús habló con T13 y allí reveló la razón por la que aceptó la propuesta del conjunto trasandino. “Cuando me contrataron no estaba el compromiso de la Copa Libertadores, yo venía con el compromiso de estar en para el año del centenario del club y hacer un muy buen torneo este campeonato”, confesó.

Almirón sorprendió en Chile con una declaración.

Almirón sorprendió en Chile con una declaración.

Luego, profundizó en este objetivo pactado en los albos para la próxima temporada: “El año que viene se cumple el centenario, entonces hacer un muy buen torneo este año y clasificar directamente a la Copa Libertadores, porque el Colo Colo del centenario tiene que estar en la Copa Libertadores”.

Almirón también habló sobre la campaña en Copa Libertadores

El Cacique culminó en el segundo lugar de la fase de grupos de Copa Libertadores y en octavos de final ya dejó en el camino a Junior de Barranquilla. Ahora, se encuentra entre los ocho mejores, algo que no lograba desde 2018 y el DT analizó: “Por ahí superamos las expectativas de llegar a cuartos de final, nadie lo esperaba. Estamos aquí y sé que va a ser muy difícil, pero bueno, tenemos fe”.

Por supuesto, el estratega de 53 años fue consultado por la serie que se viene contra el Millonario y declaró: “La verdad que siento que estamos preparados, ser fuertes aquí de locales y ojalá se pueda sacar una ventaja, que siempre es importante ganar de local y después prepararnos para lo que sigue. Y el equipo tiene que estar fuerte, dar ese paso”.

Jorge Almirón explicó por qué Colo Colo rechazó la oferta de Boca por Carlos Palacios

El cuadro de la Ribera salió decidido en el último mercado de pases e intentó reforzar todas sus líneas. En cuanto a lo ofensivo, la dirigencia tuvo entre sus planes a Carlos Palacios, a quien ya buscaron a comienzos de año. Pese a las intenciones de Boca, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Almirón habló sobre ello.

A mediados de agosto, brindó sus declaraciones en DSports Radio y allí reveló la razón de la negativa al Xeneize por su figura: “Entiendo que la directiva es una sociedad anónima y se tiene que votar cualquier operación. Entonces, el margen que tenía la directiva no coincidía con el tiempo de fichajes en Argentina por el libro de pases”.

A su vez, remarcó la relevancia de tener a este jugador en su plantel: “Carlos es un jugador importante para nuestro plantel y para la gente, esperemos contar con él para lo que resta del torneo”.