Luego ser declarado culpable por la Justicia por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Boca tomó la decisión de que Sebastián Villa no juegue más en la Primera División del club. El colombiano retiró sus pertenencias y viajó rumbo a Colombia.

Aunque todavía resta definir qué pasará con su carrera profesional. La idea es aprovechar el mercado de pases y cerrar una transferencia al exterior. Aunque tampoco es tarea fácil: el Xeneize sabe que no venderá al colombiano por el valor que cree que vale.

Ni bien se conoció la noticia, se barajó la posibilidad de que su destino sea Deportes Tolima de Colombia. El club que lo formó y donde fue figura es dueño del 30% de su pase. Pero rápidamente la institución se encargó de desestimar la posibilidad.

El Diario Olé informó que desde el club colombiano aseguraron: “No lo necesitamos”. La situación judicial, ahora con condena incluida, es algo que se tiene mucho en cuenta en el país del delantero hace tiempo y no quieren atarse a la situación.

Mientras tanto, el representante del futbolista tiene en sus manos una posibilidad concreta de Emiratos Árabes. De no venderlo, en Boca evalúan la chance de rescindir contrato de mutuo acuerdo con el delantero.