En las últimas semanas, hubo fuertes incendios en la Patagonia que encendieron las alarmas en todo el país. Varias hectáreas se vieron afectadas y se hizo viral una historia muy especial. Mayra Barbieri, jugadora de hockey de Boca, viajó al sur del país para luchar contra el fuego que azota el territorio nacional.
En un mano a mano exclusivo con Planeta Boca Juniors, la deportista habló de cómo llegó a ser bombera y cómo vive su día a día en el club. “Desde que ingresé a Boca siempre el club me apoyó en todo, no solo en lo del cuartel de bomberos sino en temas personales“, señaló Mayra en PBJ.
La historia de Mayra Barbieri
–¿Qué es ser bombera voluntaria para vos?
-Ser bombera voluntaria es un orgullo, un compromiso y una voluntad muy grande. Siempre funciona en la colectividad con el compañerismo. Para que el sistema funcione siempre hay un montón de gente atrás poniendo el cuerpo atrás para que eso funcione. Me gusta ser bombera porque me gusta ayudar a través del trabajo en equipo, ser empático.
–¿Cómo es combatir con los incendios de la Patagonia?

-Creo que tiene que haber mucha más presencia del estado. Se necesitan políticas de prevención, de planificación y financiamiento continuos. Me parece fundamental que haya leyes que resguarden de manera integral y real el medio ambiente y los bosques. Antes, durante y después de las emergencias.
–¿Cuáles fueron las consecuencias que viste?
-La realidad es que hay muchos que perdieron todos sus proyectos, sus casas. Al mismo tiempo los brigadistas siguen trabajando en las mismas condiciones y reclaman la estabilidad laboral con pases a planta permanente, aumentos de salario, jubilación acorde y las personas damnificadas que son las principales víctimas.
Nacida en Lago Puelo (Chubut), la jugadora de hockey del club decidió inscribirse en la disciplina poco después de que se terminaran las obras que incluyeron la construcción de las canchas. “Juego desde los 8 años, mi sueño era representar a Boca pero la disciplina todavía no existía“, detalló.

“En 2024 publicaron las fechas de las pruebas y me inscribí enseguida. Fui a ver a Boca como siempre y me quedé unos días más para poder hacer las pruebas”,
“Boca en mi vida significa mucho. Hace mi vida mucho más hermosa. Vivimos a lo Boca y no hay ningún lugar mejor en la tierra que La Bombonera con su gente, lo más leal e incondicional que tenemos“, contó Mayra sobre su sentimiento hacia el Xeneize, hoy su casa como jugadora de hockey.





