Boca mostró su fortaleza en condición de local y en esta oportunidad, superó por 2-1 a Rosario Centralpor la 13° fecha de la Liga Profesional. Tras ir en desventaja, la visita encontró el descuento sobre el final del partido con un tiro libre de Jaminton Campaz y antes del pitazo final, se dio una jugada que despertó el enojo en todo el conjunto rosarino.
En una de las últimas, Luis Advíncula fue a barrer con todo y Enzo Copetti, quien desperdició varias jugadas en el partido, cayó en el área. Jorge Baliño tomó una medida rápidamente y no sancionó penal para la visita. Ante esto, en el cuadro rosarino estallaron de bronca, no solo en su descargo en el campo de juego, sino que también lo hicieron en redes sociales.
La picante historia de un jugador de Rosario Central
Tras su reciente victoria frente a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, el conjunto dirigido por Matías Lequi no pudo hilvanar su segunda victoria al hilo. En un partido donde no faltaron los goles, desde el Canalla mostraron su disconformidad por los fallos arbitrales, principalmente por una de las últimas jugadas del partido.
Facundo Mallo, quien se perdió este encuentro por una lesión muscular, no ocultó su enojo en redes sociales y compartió un posteo en su cuenta personal de Instagram. En una de sus ‘stories’, el defensor compartió la jugada de la polémica y soltó un fuerte mensaje: “Todo pelota siga siga“.
¿Qué dijeron en Rosario Central sobre esta polémica?
A segundos para la finalización del partido, Copetti cayó en el área y en la visita reclamaron penal. Pese a los pedidos por parte del Canalla, Baliño no consideró que sea falta y a partir de allí, en Rosario Central mostraron su enojo. Una vez finalizado el encuentro, se dieron varias opiniones respecto a esta jugada en particular.
En conferencia de prensa, su entrenador Matías Lequi fue consultado sobre este fallo arbitral y respondió: “De los árbitros no voy a hablar. Creo que, en líneas generales, acertó algunas, otras no, pero como cualquiera de nosotros en cada uno de su función. Ya está“.
Otro de los que dio su punto de vista fue Jorge Broun, arquero del cuadro rosarino, quien lanzó: “Fue penal. Tal vez pueden decir que primero toca la pelota o algo de eso. Más allá de que Advíncula puede tocar la pelota, después hay un exceso desmedido de la fuerza y lo pisa claro. Lo lleva puesto. No es por Baliño, tal vez no ve la jugada, pero por algo está el VAR“.