Boca enfrentará a River en Córdoba este domingo a las 15.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Yael Falcón Pérez es el árbitro designado para el encuentro, al igual que en el último disputado en el Monumental que terminó en empate 1 a 1.
El arbitraje es una de las preocupaciones por distintos fallos polémicos que ocurrieron en las últimas ediciones del Superclásico. El VAR tuvo protagonismo en algunos de ellos y desde que se supo quién estará a cargo, desde el clásico rival ya empezaron a quejarse al respecto.
Quién estará a cargo del VAR en el Superclásico del domingo
Boca y River protagonizarán uno de los duelos de cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los resultados de la última fecha de la fase de grupos los terminaron emparejando en este encuentro único de eliminación directa.
Yael Falcón Pérez será el árbitro del partido y Jorge Baliño estará a cargo del VAR. Sobre este último, los hinchas de River ya empezaron a quejarse en las redes sociales. Señalan que los perjudicó en algunas oportunidades y además publicaron un video donde lo muestran en La Bombonera, acusándolo de hincha de Boca.
En los comentarios, los hinchas fueron lapidarios y pidieron tener la “guardia alta” por lo que pueda llegar a suceder. Si bien no es exacto el dato que muestran sobre Baliño, no hay ningún antecedente de Boca siendo beneficiado por el VAR, más bien todo lo contrario.
“Jugamos contra 13“, “Hacerse la idea de que el domingo ganan ellos“, “AFA bostera“, fueron algunas de las quejas que hicieron los fanáticos del clásico rival ante la designación del encargado de la asistencia por video. Desde 2022 a la fecha, desde que el VAR se utiliza en Argentina, Boca nunca tuvo un fallo a favor frente al Millonario.
¿Puede haber penales en el Superclásico?
El duelo entre Boca y River por cuartos de final de la Copa de la Liga se jugará el domingo a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. La instancia es a partido único y en caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará directamente una tanda de penales.