En uno de los partidos más relevantes de la antepenúltima fecha del Torneo Clausura, Boca enfrentó a Estudiantes en La Plata y lo hizo con una victoria agónica. En una de las últimas jugadas del encuentro, Leandro Rey Hilfer sancionó un penal por una falta a Ander Herrera y Miguel Merentiel se encargó de cambiarlo por gol.
No fue la única jugada que quedó bajo la lupa. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro cobró la pena máxima tras un ‘foul’ a Exequiel Zeballos, pero en esa ocasión, el “Changuito” no pudo romper el cero. Todos estos fallos no fueron aprobados en el conjunto local y Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa, lanzó una insólita queja.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez sobre los fallos arbitrales?
Luego de la victoria contra Barracas Central, el cuadro de la Ribera volvió a sumar de a tres, esta vez ante Estudiantes en UNO. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se quedó con las manos vacías y perdió una gran ocasión para trepar a lo más alto de la Zona A. Una vez finalizado el cotejo, llegaron las declaraciones y su entrenador hizo un llamativo análisis sobre los fallos arbitrales.
El DT del “Pincha” enfrentó los micrófonos y sorprendió con su descargo por los fallos de Leandro Rey Hilfer: “Los dos penales son muy dudosos, porque en el primero Zeballos lo agarra a Facundo (Rodríguez). Lo agarra, pero lo suelta fuera del área, se resbala. En el segundo parece que está afuera, pero se tira, no lo toca”.
“Si esos son penales… es el futbol en el que estamos y lamentablemente hay que aceptarlo. Pero lo que más me duele es que regalamos el partido en minutos de descuento. Puede suceder una vez, dos veces en el mismo partido es a revisar”, soltó el estratega quien sumó: “El VAR está para resolver o solucionar, se supone no? Y todos los fines de semana pasan cosas, cosas y cosas, y van a seguir pasando”.

ver también
Zeballos reveló el comentario de Medina que lo sorprendió en Boca-Estudiantes: “Me puteó, jaja”
¿Qué dijo Claudio Úbeda tras la victoria de Boca contra Estudiantes?
En la recta final del Torneo Clausura, Boca volvió a sumar de a tres y no solo trepó a lo más alto de la Zona A, sino que también se acercó a la clasificación a la Copa Libertadores 2026. En tan solo unos días, puede asegurar estos objetivos y podrá ser ni más ni menos que ante River en La Bombonera.
Como era de esperarse, Claudio Úbeda fue consultado sobre este duelo crucial en Brandsen 805 y marcó cuál es el principal objetivo del equipo: “Sabemos cómo tenemos que jugarlo y que vamos a prepararnos fuertemente esta semana para seguir en este camino que nos planteamos de seguir ganando”.




