En Vélez se quedaron bronca por la fecha elegida para el duelo con Boca por Copa Argentina. Y es que desde el Fortín tenían pensando jugar las semifinales en la fecha FIFA de noviembre (del 12 al 17), pero finalmente la AFA determinó que el encuentro sea el miércoles 27 de este mes con horario y sede a confirmar.

Tras conocerse el día en que se disputará el partido, el presidente del Fortín se mostró muy enojado. “No sabemos dónde vamos a jugar con Boca. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque si no tengo que tomar 4 aviones en 5 días“, decía, al parecer, de manera irónica Fabián Berlanga en una charla con Radio La Red. Sin embargo, ahora hizo una aclaración de estos dichos que sorprendió en el Xeneize.

La propuesta del presidente de Vélez para el duelo con Boca por Copa Argentina

En una nueva charla con Tyc Sports, Fabián Berlanga dejó en claro que jugar en La Bombonera sería lo mejor para Vélez y sus declaraciones previas no eran a modo de broma como terminó pareciendo. “Lo dije en serio. Si autorizan el público visitante en La Bombonera y lo quieren jugar ahí, lo jugamos. Yo no quiero viajar. No tengo problema, estoy redoblando la apuesta“, sostuvo.

Y es que la fecha del encuentro por Copa Argentina no le viene bien al Fortín, debido a que deberían viajar muchos kilómetros en poco tiempo. Por eso, añadió: “Me beneficia jugar lo más cerca posible, porque tendría más tiempo de descanso, entre ir y venir si no te toma dos días, de entrenamiento y de descanso“.

Justamente, al equipo de Liniers le vendría de maravilla que el partido sea en Mendoza. Y es que en los días previos al match, jugará en esa provincia frente a Godoy Cruz por el campeonato local. Por eso, hacen fuerza para que la AFA elija esa sede y no Córdoba, el lugar que pica en punta para alojar el partido.

La furia del DT de Vélez por la fecha del duelo con Boca

Gustavo Quinteros estalló de bronca tras enterarse la fecha del Boca-Vélez. En una rueda de prensa, el DT declaró: “Lamentablemente, no podemos jugar en fecha FIFA, así que vamos a tener que jugar cada 3 o 4 días varios partidosYo siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero y puede llegar a la final de la Copa Argentina”.

Por otro lado, su queja se debe a la cantidad de partidos que deben afrontar en un corto período de tiempo y así lo explicó: “No tener en cuenta el descanso para tener mejores partidos y jugar en fecha FIFA, cuando ya se había jugado… Ponen el partido entre semana, con mucho viaje. Hay que jugarlo igual con la fecha que pongan”.